ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA U CAMPEÓN

Sebastián Martínez: "Me dolió no poder estar en la cancha"

El Chinito se quedó al margen del partido final por un esguince de tobillo y tuvo que vivir el encuentro desde las gradas. "Me la sufrí toda", reconoció.

Actualizado a
Sebastián Martínez celebra el título conseguido por Universidad de Chile ante Unión La Calera.
Photosport

Han transcurrido 40 minutos desde que la U logró bajar su estrella 17. Los azules dan su vuelta olímpica y todo es felicidad. Dentro de los que camina alrededor de la cancha se encuentra Sebastián Martínez, quien aún cojea por el esguince de tobillo que lo dejó al margen del duelo ante Unión La Calera.

"Me dolió no estar en la cancha", señaló a AS Chile el volante que siempre que estuvo en condiciones fue titular indiscutido.

Desde las gradas, el Chinito vivió el partido como un hincha más. Él también sufría con cada uno de los embates que la U no lograba concretar. "Me la sufrí toda viéndolo de afuera, pero al final contento por lograr este campeonato", se confesó.

"Este campeonato se ganó sufriendo, como se caracteriza a la U", agregó el mediocampista que nació en las divisiones menores del club con el que hoy grita campeón.

A su juicio, los méritos de los azules están a la vista. "Se formó un gran grupo", aseguró. Martínez, de hecho, valora que hayan alcanzado la corona con un equipo que prácticamente era nuevo.

Esto porque muchos jugadores partieron del club a principio de semestre y otros tantos llegaron a la tienda estudiantil. A lo anterior se suma que el cuerpo técnico apenas lleva medio año en la institución: "Todo el sacrificio que hicimos en el semestre se coronó con esto", explicó el mediocampista.

La vuelta olímpica ya termina y Martínez, cojeando, sigue con los festejos fe un título en el que fue pieza importante, pese a no estar en el último paso.