LA U CAMPEÓN
Camarín de la U se acordó de Colo Colo en los festejos
Varias voces de la U le dedicaron el título al Cacique por la polémica en torno a Julio Barroso. "Trataron de ensuciar el torneo", fue lo más suave que se dijo.
Universidad de Chile bajó su estrella 17 y con ello cortó una mala racha de torneos en que ni siquiera peleó el campeonato. Por eso el desahogo final, aunque también había otro motivo.
Al plantel azul le dolió la polémica generada por las palabras de Julio Barroso. Los universitarios sentían que fueron pasados a llevar, aunque jamás quisieron caer en las provocaciones. No querían desenfocarse del título y por ello no contestaron públicamente. Eso hasta que consiguieron la corona.
"Hicimos un campañón, aunque hoy no fue un buen partido. No quería entrar la pelota, parecía que no iba a entrar y por suerte la terminamos metiendo. La verdad es que estoy muy orgulloso de este plantel, de este cuerpo técnico. Les cerramos bien el orto a todos los que hablaron antes", disparó Gustavo Lorenzetti en la misma cancha apenas se acabó el cotejo ante La Calera.
A él se sumó el presidente Carlos Heller, quien señaló que el éxito alcanzado "es especial por todo lo que trataron de ensuciar el título pero al final feliz de ganar el campeonato, lo otro me da lo mismo".
Hasta una foto se sacaron en el camarín que refleja el sentir del equipo: todos haciendo el gesto de estar llorando, en clara referencia al archirrival.
"Nos dolió que hayan tratado de ensuciar el gran torneo que estábamos haciendo", agregó Johnny Herrera en camarines.
Voces que reflejan el sentir de un plantel que se guardó la respuesta para Colo Colo hasta el final. De hecho, en la U creen firmemente que lo de Barroso fue una acción concertada para intentar distraer a los azules de la pelea por la corona, algo que en el CDA supieron evitar.