Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Antofagasta vence y deja fuera de la liguilla a O'Higgins

ANTOFAGASTA 2 - O'HIGGINS 1

Antofagasta vence y deja fuera de la liguilla a O'Higgins

Antofagasta vence y deja fuera de la liguilla a O'Higgins

Photosport

Photosport

El cuadro celeste desaprovechó sus opciones y cayó en el norte. Rubén Farfán lideró la remontada de Antofagasta y con un doblete le permitió quedarse con el triunfo.

O'Higgins se quedó sin premio. Pese a llegar a la última fecha con la primera opción de llegar a la liguilla, los Celestes desaprovecharon sus opciones y terminaron sufriendo una agónica derrota ante Antofagasta en el norte que no sirvió de nada. El campeonato se cierra con más dudas que certezas para ambos.

Los Celestes pudieron sentenciar la historia rápido si hubiesen convertido un penal inexistente cobrado por Julio Bascuñan al comienzo. Pero Luis Valenzuela siguió la racha negativa del equipo y erró el sexto penal consecutivo del los rancagüinos en el torneo.

Pese a ello, el equipo de Facundo Sava siguió llegando. Era superior a Antofagasta y el primero parecía cosa de tiempo. Lo tuvo Gastón Lezcano solo en el área y después Octavio Rivero con un disparo que en otro partido habría entrado, pero que aquí se estrelló en el palo.

Sin la suerte de su lado, O'Higgins tuvo que apelar a un error de Antofagasta para ponese en ventaja. Javier Elizondo falló en un despeje y convirtió con un cabezazo el autogol que acercaba a la visita a la postemporada. De todas formas, era un resultado merecido.

Pero luego vendría el descanso y llegó otro partido al Calvo y Bascuñan. Antofagasta apeló al amor propio para despedirse con una victoria del certamen y O'Higgins le dio todas las facilidades para que así fuese.

Rubén Farfán guiaría la remontada de los locales. Primero anotaría con un potente disparo el empate al comienzo de la segunda etapa y terminaría por derribar a un equipo Celeste, que se olvidó lo que estaba en juego. Que no fue nunca otra vez el equipo peligroso del primer tiempo.

Antofagasta aprovechó su momento y se entusiasmó con algo más. Lo tuvo Ronald González y Javier Elizondo, pero ambos fallaron en el finiquito. Con los minutos a su favor, el cuadro Puma siguió acercándose con riesgo al arco de Jorge Carranza y la insistencia tendría premio.

Al final del encuentro, al arquero de O'Higgins le jugaron en contra los nervios y Farfán no lo desaprovecharía, anotando en último minuto reglamentario un golpe que O'Higgins no se sacaría más...

Comentarios

Comentarios no disponibles