ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | Serie A

Torino busca a Pinilla para la segunda parte de la Serie A

Giampero Ventura no está conforme con los relevos de Amauri y el chileno es la carta para darle descanso al italo-brasileño.

Actualizado a
Mauricio Pinilla podría dejar Genoa después de seis meses en el club.
Imago SportfotoPhotosport

Pese a que no es titular, Mauricio Pinilla está cómodo en Genoa, algo que quieren revertir en Torino, que pretende contar con el delantero chileno para fomentar la competencia con Amauri y Fabio Quagliarella.

El cuadro de Turín ha sentido el desgaste de dos competencias, sobre todo porque no ha contado con un plantel confiable para poder rotar entre la Serie A y Europa League. Y los grandes damnificados son Vitor Barreto y el argentino Marcelo Larrondo, que serían utilizados como moneda de cambio en cualquier operación.

La necesidad de Giampero Ventura, entrenador de Torino, es un centro atacante y Pinilla es su prioridad, no para ser titular, sino que para ocupar el lugar de Amauri y darle más descanso al italo brasileño.

Torino tiene un pie en la segunda fase de la Europa League, pero su rendimiento en la Serie A está muy por debajo del que los clasificó al torneo la temporada pasada. Están en la 17° con solo 13 unidades, muy cerca de los lugares de descenso.

Genoa en tanto, cumple una de sus mejores campañas y está tercero con 26 puntos, solo superado por Juventus (35) y Roma (32).