ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

definitivo

Azul Azul descarta construir su estadio en Laguna Carén

La concesionaria puso fin al memorándum de entendimiento con la casa de estudios y firmó un contrato de compraventa por un terreno en La Pintana.

Santiago de ChileActualizado a
El escrito donde se detalla que Laguna Carén no va más.
svs.cl

En abril de 2014 Azul Azul anunció con bombos y platillos que su estadio sería construido en los terrenos que la Universidad de Chile posee en Laguna Carén. Sin embargo, ocho meses después esa promesa quedó en nada. 

A través de un hecho esencial publicado por la Superintendencia de Valores y Seguros, la concesionaria explicó que "los estudios y estudios técnicos efectuados con el objeto de lograr el objetivo para el cual fue suscrito el memorándum de entendimiento entre Azul Azul y la casa de estudios concluyeron que, no obstante el proyecto es viable, existen inconvenientes cuya solución requiere de un tiempo más largo del que dispone Azul Azul para la ejecución de su proyecto".

"En virtud de lo anterior, las partes coincidieron en enfocarse en sus propios proyectos, de acuerdo a los tiempos que cada una de ellas dispone, para lo cual, con fecha 10 de diciembre de 2014, suscribieron el correspondiente finiquito del MDE", agrega el escrito.

Y continúa explicando que tras la reunión de directorio de este miércoles "se activaron otras alternativas para llevar adelante el proyecto de construcción del estadio".

Ahí se detalla que el pasado 30 de septiembre se suscribió un contrato de opción de compraventa sobre un terreno en la comuna de La Pintana. 

"Sobre este último terreno se han efectuado los análisis y estudios técnicos respectivos, los que hasta la fecha han arrojado positivos resultados". De hecho, el pasado 2 de diciembre la Dirección de Obras de la municipalidad de dicha comuna aprobó el anteproyecto.