Tripulantes del velero “Santander” parten hoy a Brasil

Competencia náutica

Tripulantes del velero “Santander” parten hoy a Brasil

Tripulantes del velero “Santander” parten hoy a Brasil

©Neuza Aires Pereira

Nadja Horwitz y Carmina Malsch, de la Cofradía Náutica del Pacífico, participarán en la Copa Brasil, que reunirá a embarcaciones de clases olímpicas.

Las tripulantes del velero “Santander”, Nadja Horwitz y Carmina Malsch, viajan esta tarde rumbo a Brasil, para desarrollar jornadas de entrenamiento y participar en su última competencia del año.

Las seleccionadas de Fedevela, de 18 y 16 años respectivamente, acompañadas por el coach argentino Alejandro Irigoyen, realizarán algunas jornadas de entrenamiento en la bahía de Guanabara, para luego integrarse a la flota de veleros 470 que disputarán la Copa Brasil, evento que reunirá a embarcaciones de clases olímpicas en la misma cancha donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos Rio 2016, del 13 al 20 de diciembre.

De todas maneras, las únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan un cupo para la cita de los cinco anillos, no darán por cerrada la temporada, pues en enero volverán a competir en aguas internacionales, esta vez con dos torneos en Miami.

“Este último mes realizamos un entrenamiento intensivo en Chile, con muchas horas en el agua, acondicionamiento físico y trabajo con nutricionista. Esta es la culminación de esta etapa, que será muy importante para lo que viene en nuestro calendario”, dijo Carmina.

Será un campeonato para retomar ritmo de competencia, pero es imposible tomarse estos torneos con relajo, porque estarán las mejores del mundo. Nuestro objetivo personal será medir los progresos que hemos alcanzado en esta pretemporada”, agregó Nadja.

El 470 (“cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente.

Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco provienen de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.

Comentarios

Comentarios no disponibles