San Marcos
Pese al racismo, el venezolano Emilio Rentería no se va del país
El delantero se reunió con la directiva del club antes de irse de vacaciones y acordó respetar el contrato que vence en mayo del próximo año.
Muy mal lo pasó el venezolano Emilio Rentería en dos episodios puntuales del Torneo de Apertura. En los partidos contra O’Higgins, en Rancagua, y ante Iquique, en Arica, el delantero recibió fuertes insultos raciales de parte de las hinchas rivales, por lo que puso en dudo su continuidad en San Marcos con miras al próximo campeonato.
Actualmente, el venezolano se encuentra de vacaciones en su país. Sin embargo, antes de marcharse a su tierra natal, Rentería tuvo una reunión con la directiva del elenco ariqueño y llegó a un pleno acuerdo para respetar su contrato que vence en mayo del próximo año, según informó el diario La Estrella de Arica.
“Sería muy bueno esto por el aporte de Emilio al equipo y también por ser un gran profesional”, dijo el capitán Pedro Carrizo en relación a la permanencia del atacante caribeño en el club nortino.
Por otra parte, fue confirmado que Kenny Mamani no continuará a cargo del primer equipo de San Marcos y regresará a la conducción del cuadro Sub 19 de la institución, tras reemplazar interinamente al despedido Fernando Díaz.
Luis Pérez, ex entrenador de La Serena, Osvaldo Hurtado y Hernán Godoy son las tres opciones que manejan los directivos para asumir la dirección técnica del elenco del norte. José Miguel Cantillana, ex DT de Cobresal, fue descartado, debido a sus elevadas pretensiones de sueldo.