Brujas abrochó su clasificación como primero del grupo

europa league

Brujas abrochó su clasificación como primero del grupo

Brujas abrochó su clasificación como primero del grupo

JULIEN WARNAND

EFE

El cuadro de Nicolás Castillo y Francisco Silva venció sobre la hora a HJK y pasó a la siguiente fase como ganador de su zona. Dinamo Zagreb se despidió goleando.

Contra todos los pronósticos, el Club Brujas ganó su grupo de la Europa League. Torino era el gran favorito, pero el cuadro de Bélgica cuajó una gran fase empatando tres y ganando tres cotejos, el último en la agonía sobre HJK por 2-1.

Felipe Gedoz abrió la cuenta desde los 12 pasos (28') y pese a que Torino ganaba 2-1 sobre el final del primer tiempo -penal de Amauri-, se quedaba con el primer lugar del grupo B.

Pero la historia se puso cuesta arriba a los 51', cuando Kandji puso el 1-1 para el HJK de Finlandia. Torino anotaba y anotaba goles -terminó ganando 5-1 como visita- y le ponía toda la presión al cuadro de Nicolás Castillo y Francisco Silva, que no actuaron.

Hasta que a los 88' llegó el respiro. Refaelov marcó el 2-1 y no solo selló el triunfo, sino que también el primer lugar del grupo con 12 unidades, superando por una a los italianos que fueron segundos.

Dinamo se despidió ganando

Dinamo Zagreb, que contó con Angelo Henríquez hasta los 65' -Junior Fernandes fue suplente-, ganó en casa ante Celtic por 4-3. Triunfo en todo caso que de poco sirve ya que el cuadro croata ya estaba eliminado de la Europa League.

Pjaca fue la gran figura del pleito con tres goles (14', 40' y 50'). Brozovic anotó el restante (48'), mientras que Commons (23'), Scepovic (30') y en contra de Izaguirre (82'), anotaron los descuentos del Celtic, que ya estaba clasificado a la segunda fase.

Comentarios

Comentarios no disponibles