ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichaje

Diego Novaretti aparece en la lista de refuerzos de Colo Colo

Al arribo de Humberto Suazo, y más allá de que la prioridad es traer otro delantero y un volante, ByN busca fórmulas para sumar al central argentino de la Lazio, opción a Da Silva.

Actualizado a
Diego Novaretti podría llegar a la defensa de Colo Colo.

En Colo Colo sólo están a la espera de la confirmación de parte de Monterrey del acuerdo por Humberto Suazo. La fórmula o "indemnización" de Blanco y Negro hacia el cuadro mexicano, para confirmar el regreso de 'Chupete' al Monumental, es lo único que aguardan en las oficinas de la administradora alba para hacer público su primer fichaje.

A la par, en ByN siguen buscando, como prioridad, otro delantero y un volante de salida, donde asoman los nombres de Luis Jiménez o Martín Rodríguez, entre otros. Sin embargo, la idea de sumar un nuevo central sigue vigente, más allá de que la prioridad en refuerzos esté marcada en otras posiciones.

En este escenario, Héctor Tapia pidió hacer esfuerzos por el paraguayo Paulo Da Silva (34 años), a quien solicitó de manera explícita. Aún así, en ByN se fijaron en un jugador algo más joven, Diego Novaretti, argentino de 29 años, quien actualmente está en la Lazio, donde no ha visto mucha acción. De hecho, en esta temporada por la Serie A sólo ha jugado dos partidos (uno completo y en el otro sólo 22 minutos), mientras que por la Europa League disputó cuatro encuentros. Lo anterior, trasunta en que en estos últimos seis meses solo ha estado en cancha durante 321 minutos.

Independientemente de la poca acción que tiene en la Lazio, en ByN saben lo complicado de sumar a Novaretti, pensando en sus costos, aunque seduce y definieron hacer las consultas y un esfuerzo por el central. "Se está viendo. Novaretti es un jugador que gusta. Se ve complicado traerlo, pero Colo Colo quiere hacer el esfuerzo y ver qué pasa, sabiendo que es complicado", aseguran en el club popular.

El castigo que acarrea Julio Barroso es uno de los puntos que lleva a la dirigencia alba a negociar por un nuevo central, puesto donde también consultaron por el uruguayo Diego Polenta, perteneciente a Nacional de Montevideo.