ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jorge Sampaoli: "Mauro Zárate puede jerarquizar al grupo"

El DT reiteró su deseo de contar con el atacante del West Ham, pese a las críticas al interior del camarín. Dijo que nadie es fijo en su esquema.

Actualizado a
Jorge Sampaoli defendió su intención de contar con Mauro Zárate para la Selección.
Andrés PiñaPhotosport

La presencia de jugadores argentinos en la Roja sigue generando ruido, pero Jorge Sampaoli no dará su brazo a torcer. Así la ratificó el técnico de la Selección en Fox Sports, donde defendió en especial el interés por contar con Mauro Zárate.

"Como seleccionador nacional voy a poder elegir en un rango de jugadores a los que tengan la potestad de jugar reglamentariamente y Zárate es uno de ellos. La opción sigue vigente y ojalá se pueda, en algún momento de acuerdo a su rendimiento, concretar. Tiene todas las condiciones para poder jerarquizar al grupo que hoy tenemos", destacó el entrenador, respondiendo a las críticas de Eduardo Vargas.

Además el casildense dejó en claro que ningún jugador tiene el puesto asegurado en su plantel, pensando en la Copa América. "El jugador se debe dedicar a rendir mucho en su club para ser elegido. No es bueno para nadie creerse fijo en determinado lugar. Eduardo (Vargas), como Charles (Aránguiz), Alexis (Sánchez) y Arturo (Vidal) van a depender de su desenvolvimiento en la actualidad para ver si se pueden mantener en la elite de la Selección".

En la planificación para el certamen continental del próximo año en nuestro país, Sampaoli no descartó que la escuadra nacional concentre en el extranjero para evitar las distracciones.

"Al saber que no sentiremos la presión de la gente, estar en un predio cerrado y llegar a Chile cerca de la Copa América, la efervescencia sería sobre el torneo y no antes. Los jugadores tienen acá familia, conocidos y amigos, todo el mundo hablando de lo mismo genera distracción", confesó el argentino.