Marín partió a Estados Unidos en busca de un "proyecto de vida"

Fichajes

Marín partió a Estados Unidos en busca de un "proyecto de vida"

Marín partió a Estados Unidos en busca de un "proyecto de vida"

Andrés Piña

Photosport

El ex arquero de la U jugará en el Kansas City por cuatro temporadas. "Espero que sea el sueño que busco", sostuvo.

El sábado pasado, Luis Marín no pudo viajar a Estados Unidos, debido a algunos inconvenientes con su pasaporte que finalmente abortaron la partida del ex arquero de Universidad de Chile al Kansas City, de la Major League Soccer. Sin embargo, este lunes el portero pudo dejar el país para finiquitar su incorporación al equipo del medio oeste de la nación norteamericana.

“Es un contrato por cuatro y espero cumplirlo íntegramente. Es un equipo que me está esperando, porque está todo arreglado desde hace un tiempo atrás. Espero cumplir con las expectativas que ellos tienen también. Es un equipo que está bien estructurado, ha hecho las cosas bastante bien y salió campeón hace algún tiempo atrás. Ahora eso sí, quedó eliminado de los playoffs. Mi idea es aportar la experiencia que tengo para que el club pueda cumplir los objetivos”, manifestó Marín.

“Espero que sea el sueño que busco y que además yo cumpla con ellos. Es un lindo desafío, en el que espero que se cumplan todas las expectativas que llevo. Es una oportunidad más en mi carrera y quiero que salga todo como espero. Es un desafío deportivo y una proyección familiar importante. Eso es lo que más busco. Mi hija está chica todavía y es un proyecto de vida que puede salir bien. A ella le va a servir mucho. He estado estudiando (inglés) hace un tiempo atrás y voy bien avanzado”, agregó el ex meta azul, quien tuvo palabras para sus ex compañeros en el momento de la partida.

“La U tiene un excelente grupo y un excelente equipo. Seguramente se va a reforzar de muy buena manera. Tiene un cuerpo técnico que trabaja todos los días y sabe perfectamente los jugadores que tiene. Me llevo el recuerdo de ellos como compañeros y como grupo, que es lo más importante. El sentido de equipo no se perdió nunca y, cuando se consigue esto, el equipo obtiene logros importantes, como lo hicimos nosotros. Que el arquero que llegue ojalá cumpla una buena labor, tanto en lo grupal como en lo deportivo. Yo me voy con esa tranquilidad”, sostuvo Marín.

Finalmente, el arquero se mostró agradecido con el presidente de la U Carlos Heller, quien facilitó su salida desde el club, a pesar de que los azules perdieron un cupo a llenar con un nuevo jugador de campo, pues obligadamente deberán incorporar otro arquero.

“(A Heller) se lo agradezco mucho, porque me dio la posibilidad de tomar este desafío. Él siempre quiso que me quedara y cuando terminó mi primer ciclo en el club, también. Es una persona de la cual me voy eternamente agradecido. Tiene una calidad humana que es muy difícil encontrar. (En la U) hubo una oferta parecida a lo que me ofrecen en Estado Unidos, pero hubo gente en el directorio que no estaba de acuerdo con esto. Y esto es por unanimidad. Pero la decisión ya estaba tomada y es un proyecto vida en el cual quiero embarcarme”, reveló el guardameta.

Comentarios

Comentarios no disponibles