ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Historia

Revisa a los árbitros chilenos en el Mundial de Clubes

Enrique Osses dirige su segundo mundialito. Carlos Chandía fue el primer juez criollo que pitó en el certamen intercontinental.

Actualizado a
Enrique Osses dirigió su segundo partido en un Mundial de Clubes.
Photosport

El duelo entre Cruz Azul y Real Madrid, dirigido por Enrique Osses, es el quinto duelo arbitrado por un juez chileno en un Mundial de Clubes.

El primero fue en 2005, cuando Carlos Chandía pitó el duelo de semifinales entre Saprissa de Costa Rica y Liverpool de Inglaterra. 3-0 ganaron los europeos y el hoy alcalde de Coihueco mostró amarilla a Randall Azofeifa de los centroamericanos.

Luego en 2008, el turno fue para Pablo Pozo, quien dirigió dos duelos, ambos protagonizados y ganados por el Gamba Osaka de Japón. Primero en cuartos ante Adelaide United de Australia (1-0) y luego por el tercer lugar frente al Pachuca mexicano (1-0).

Enrique Osses tuvo su debut en el Mundial de Clubes en el certamen de 2011. Fue en un encuentro por Cuartos de Final, con triunfo por 2-1 del Al-Sadd de Qatar sobre Espérance Sportive de Túnez. Ahora vuelve al certamen tres años más tarde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?