Temas del día Más temas

La 'Bandita' que alegra el camarín de la U y promete dar pelea

u. de chile

La 'Bandita' que alegra el camarín de la U y promete dar pelea

La 'Bandita' que alegra el camarín de la U y promete dar pelea

Facebook U. de Chile

Los azules cuentan con una patrulla juvenil que se divierte y entretiene las prácticas. Aquí algunos detalles, historias y anécdotas del grupo.

Santiago de Chile

La U salió campeón del Torneo de Apertura y los referentes se llevaron casi todo el peso de la campaña. Claro que en ciertos partidos Martín Lasarte tuvo que recurrir a los más jóvenes. Algunos, de hecho, fueron varias veces titulares. Otros jugaron menos, pero igualmente fueron parte importante de la interna del plantel azul. 

Ellos se autodenominan 'la Bandita'. Se divierten, concentran juntos y se ilusionan con su futuro en la tienda universitaria. Pero, ¿quiénes componen el grupo de la patrulla juvenil? "Somos los más jóvenes, no hay un cabecilla. Estoy yo, Fabián Carmona, Joao Ortiz, Brayan Cortés, Cristián Cuevas, Benjamín Vidal, Sebastián Zúñiga y Juan Ignacio Duma", explicó Sebastián Martínez hace poco en Radio ADN.

A ellos se les suma Cristián Suárez. 'Banana' es una especie de padrino que los acompaña y se siente cómodo con ellos. "Nos aconseja mucho y está junto al grupo siempre", cuenta Zúñiga, uno de los miembros de esta 'cofradía'.

Pero no sólo el defensor da consejos a los jóvenes. También lo hacía Luis Marín, Osvaldo González y Gustavo Canales. "Se aprende mucho con gente que tiene mucha experiencia y ha sobresalido en la U y en la selección", señala el mismo Zúñiga.

De los ocho sólo Martínez fue indiscutido. Carmona apareció en la primera parte del torneo y Vidal fue el comodín cada vez que alguno de los zagueros estelares no pudo estar. Duma jugó los cotejos finales del torneo y Ortiz estuvo en uno de titular. Cortés, Cuevas y Zúñiga no tuvieron acción a lo largo del certamen.

"La idea es ganarse un espacio, jugar y sumar minutos en un equipo grande como la U", agrega el ex San Felipe.

Es la intención de todos. De hecho, hace poco el propio Benjamín Vidal confesaba en AS Chile que si no creyera que puede jugar estaría en otra parte. "Por algo vine a la U y acepté este desafío", dijo el defensor. 

Claro que no todo es fútbol. O sí, pero no del competitivo. La Bandita también se da tiempo para las bromas en las prácticas. "Siempre antes de empezar el entrenamiento vamos a tomar desayuno, jugamos una mesa de pool y vamos a un tenis fútbol de cuatro por lado hasta los 7 puntos. El equipo que pierde se va de patadas en el culo", cuentan los jóvenes azules. "Es que eso se da porque hay un gran grupo", contó el Chinito. 

¿Y la relación con Martín Lasarte, Rodolfo Neme y Marcelo Tulbovitz? "Nos tratan bien, nos dicen 'los pendejos' o 'la patrulla juvenil'", confidencian. 

Es un poco de la intimidad de un grupo que se ganó el cariño del camarín de la U. Es la Bandita de los universitarios. 

Comentarios

Comentarios no disponibles