ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2015

Figuras albas sólo se irían después de la Libertadores

ByN acordó con Tapia no transferir a ningún titular hasta después de la Copa. Valdés se queda y la oferta por Vecchio no ha sido respaldada
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Vecchio es prioridad para Héctor Tapia.
Photosport

Con Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa listos como nuevos refuerzos de Colo Colo, en Blanco y Negro afinan las gestiones para sumar al último fichaje: un central, donde Paulo da Silva asoma como la carta que quiere Héctor Tapia, aunque la administradora alba también trabaja en las opciones de Diego Polenta o Diego Novaretti. "Sólo nos falta un central", aseguran. 

A la par, en el club consensuaron no despotenciar el equipo, pensando en alguna posible venta de las figuras del actual plantel. En esa línea asoma Emiliano Vecchio, uno al que quieren y siguen desde México y por quien acercaron una millonaria propuesta, pero que en ByN aseguran no ha sido respaldada con los documentos respectivos.

Mientras, Jaime Valdés ya manifestó su deseo de quedarse, más allá de la oferta del New York Cosmos, instancia que lo podría llevar en los próximos días a extender su contrato hasta 2016 con los albos. Por lo mismo, el acuerdo entre dirigencia y cuerpo técnico albo apunta a postergar cualquier transferencia hasta después de la Copa Libertadores, a no ser que llegue una oferta irrenunciable.

En este contexto, Tapia solicitó no vender a ninguna de las figuras o titulares del plantel. "No se irá nadie. Tenemos un plantel de jerarquía, acotado... En 2015 debemos potenciarnos y no debilitarnos y la idea es ser protagonistas en la Copa Libertadores", señaló Arturo Salah, presidente de ByN, luego de participar este jueves en el consejo de presidentes de clubes.