ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calcio

David Pizarro: "Renovaría a ojos cerrados con Fiorentina"

El 'Fantasista' manifestó su deseo de seguir en el elenco 'viola' y aseguró que le molesta que lo traten de mercenario. Además quiere escribir un libro.

Actualizado a
David Pizarro aseguró que quiere renovar su vínculo con Fiorentina en 2015.

David Pizarro siempre ha manifestado su deseo de terminar su carrera en Chile, pero al parecer el volante aún no cierra su capítulo en Europa. Es que el 'Fantasista' dejó en claro que su prioridad es renovar su vínculo con Fiorentina, que acaba en junio.

David Pizarro: "Renovaría a ojos cerrados con Fiorentina"
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile

En entrevista con La Nazione, el ex Wanderers aclaró que "Quiero seguir jugando y espero con todo mi corazón estar aquí".

Así fue enfático al señalar que "si Fiorentina me pregunta (para renovar) voy a firmar con los ojos cerrados. Fiorentina me trajo en un momento difícil y estuvo a mi lado cuando mi hermana murió. Me apoyaron mucho aunque sólo llevaba cinco meses. No me olvido de eso".

Con respecto a los cuestionamientos por los problemas que tuvo en el pasado para renovar, Pizarro confesó que "me molestó leer que no estaba renovando porque tenía otros planes... Hablaban como si fuera un jugador merecenario. Admito que esas interpretaciones me han molestado. Ciertas decisiones son importantes y deben ser tomadas de común acuerdo con el club".

Al ex seleccionado nacional también le consultaron por el rol de Matías Fernández en Fiorentina, y si podría eventualmente reemplazar su trabajo de 'director' del elenco en el medio. "Me alegro de verlo jugar en ese nivel, creo que fue una decisión muy importante renunciar a la opción de ir al Mundial para operarse. Pero no creo que pueda transformarse en el director del equipo, tiene otras características".

Finalmente el porteño sorprendió con una meta que tiene para cuando acabe su carrera profesional: "Al final de mi carrera voy a escribir un libro. Nací un Valparaíso, una ciudad de pescadores, y me gustaría hacerle un regalo a mi gente".