ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lasarte se lamenta: "La preparación será escasa"

El DT azul comentó el poco tiempo de trabajo que tendrán para el primer semestre de 2015. Además confirmó que buscan a un arquero chileno.

Actualizado a
Lasarte se lamenta: "La preparación será escasa"
AsTV

Este viernes volvió a Chile de sus vacaciones Martín Lasarte, y ya comienza a planificar el trabajo de Universidad de Chile para enfrentar una cargada agenda en el primer semestre de 2015, con el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Lasarte se lamenta: "La preparación será escasa"

En el aeropuerto, el técnico del actual campeón chileno explicó que "es corto el tiempo para todos, es complicado entre un torneo y otro, con la Copa América y Copa Libertadores. Creo que la preparación será escasa".

Uno de los temas importantes son los refuerzos, ya que tras confirmar a Leandro Benegas ahora buscan completar el cupo de arquero que dejó vacante Luis Marín. "Necesitamos arquero por lo de Marín, casi seguro será nacional a no ser que pase algo muy extraño. Lo que nos complica es el exceso de delanteros. El otro (refuerzo) esperaremos un poco más. Tenemos una idea pero no nos queremos apurar".

La participación en el torneo internacional también asoma como complicado para el estratega uruguayo. "La Libertadores es un juego de dominó, te caes en la primera fecha y luego se cae todo. La realidad es que no es un grupo fácil y nuestra idea es lógicamente no solo pasar la primera fase".

Consultado por Colo Colo, que ya fichó a Humberto Suazo y Luis Pedro Figueroa, Lasarte señaló que "en este caso Colo Colo se ha reforzado muy bien. El fútbol tiene estas cosas. Lo que importa es que los refuerzos sean los mejores para el equipo. En el fútbol no siempre pasa que los que tienen más plata se refuerzan mejor".