ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2 - San Lorenzo 0

Real Madrid cierra un año de ensueño con el título mundial

El cuadro 'merengue' trabajó ante San Lorenzo y se terminó imponiendo por 2-0, quedándose con uno de los pocos títulos que no tenía en sus vitrinas

Actualizado a
Real Madrid ganó por primera vez el Mundial de Clubes.
Real Madrid ganó por primera vez el Mundial de Clubes.Abdeljalil BounharAP

La impresionante racha de triunfos de Real Madrid sumó uno más, pero no uno cualquiera. Los merengues derrotaron 2-0 a San Lorenzo y se consagraron campeones del Mundial de Clubes, uno de los pocos títulos que no había logrado, en un pleito duro que abrió con un balón detenido, pero que nunca tuvo riesgo de perder.

Áspero inicio en Marrakech, con San Lorenzo mordiendo a cada jugador de Real Madrid. El cuadro argentino se paró en su zona y presionaba cuando los 'merengues' intentaban cruzar el muro que Edgardo Bauza puso a 20 metros del portero Torrico.

El campeón de la Champions se enredó en los alegatos por cada cobro con un árbitro al que le quedo enorme el partido -Walter López de Guatemala- y poco a poco se sintió incómodo, amarrado por un planteo duro del 'Ciclón' pero que no admitía errores.

Y San Lorenzo cometió uno que lo pagó caro. Falla en la salida, Benzema combina con Bale y Torrico la envía al tiro de esquina. Apareció entonces el arma predilecta de Real Madrid para destrabar pleitos complejos: el cabezazo de Sergio Ramos.

Lanzamiento a la entrada del área chica de Toni Kroos, uno de los mejores de la noche en Marruecos, Yepes no puede, Torrico duda y Ramos aparece para poner el 1-0 (37'). Todo se simplificó para el equipo español, que pese a tener un 73% de posesión de balón, no había logrado profundizar por el buen trabajo defensivo y de relevos de San Lorenzo.

La reacción la frenó Bale

Bauza adelantó las líneas en el comienzo del segundo lapso en busca de complicar la comodidad de Real Madrid, pero el cansancio y la diferencia de jerarquía marcó el resto del pleito.

Ortigoza -que jugó lesionado- falla en la salida, la recupera James, el balón sale del área e Isco ve muy bien entre líneas a Gareth Bale, que gira, remata al cuerpo Torrico y el meta se equivoca dejando pasar el esférico por debajo del cuerpo. 2-0 a los 51' y el pleito prácticamente se cerró.

Porque pese a que quedaba mucho tiempo, los 'Gauchos de Boedo' no tuvieron las herramientas para desordenar a Real Madrid, que llevó el partido tranquilo y sin apuros hasta el pitazo final.

Cierre de año notable para los merengues, que ganaron la décima Champions de su historia y su primer Mundial de Clubes.