ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Harold: "Inglaterra era la opción más fuerte" para el Mundial 2018

El ex presidente de la ANFP aseguró que le sorprendió la elección de Rusia como sede de la próxima cita planetaria, ya que Inglaterra era muy superior.

Actualizado a
Mayne-Nicholls participó de una comisión técnica de la FIFA.
Andres Pina

Continúa la polémica por la elección de las sedes de los próximos dos mundiales. Bastantes reacciones ha causado la de Qatar 2022, y ahora Harold Mayne-Nicholls planteó su punto de vista sobre la elección de Rusia 2018.

"Fue una sorpresa", aseguró el ex presidente de la ANFP, ya que, según The Sunday Times, él considera que "Inglaterra era la opción más fuerteTenían el mejor concepto, la mejor infraestructura y la gente estaba muy involucrada"

“Yo estaba allí y vi las caras del príncipe Guillermo y de (David) Beckham, y estaban impactados. Es como cuando eres un equipo de Primera División y juegas contra un equipo de Tercera División y pierdes por cinco goles“, agregó el ex miembro de la Comisión Técnica de la FIFA.

Cabe destacar que Mayne-Nicholls visitó los 11 paises en competencia, de los cuales, para él, Inglaterra tenía los aspectos más importantes a la hora escoger. Sin embargo, el país mencionado solo obtuvo dos votos de los 22 posibles y Rusia se adjudicó el derecho a organizar. 

El chileno aún no descarta competir por la presidencia de la FIFA, luego de que anunciara la motivación que tiene "por liderar grandes cambios" en el organismo rector del fútbol. Según la prensa inglesa, Harold tomará la decisión tras año nuevo, cinco meses antes de las elecciones y un mes previo al inicio de las campañas.