Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

S. Wanderers | Emiliano Astorga

"Nos jugó en contra el desgaste de intentar ser campeones"

El entrenador caturro reconoció que quedó muy dolido por la goleada ante Palestino. "No queríamos terminar así", sostuvo.

Astorga intentó cambiar el estilo de juego de Wanderers y lo pagó caro.
Andrés PiñaPhotosport

Los seis goles que le propinó Palestino a Santiago Wanderers, en el Estadio Elías Figueroa, golpearon duramente a los caturros. Pese a la derrota por 3-1 en el duelo de vuelta de la final de la liguilla, en el cuadro dirigido por Emiliano Astorga igual albergaban la esperanza de revertir la serie en casa, con un resultado favorable, pero los tricolores fueron muy superiores.

Santiago Wanderers

“Quise improvisar y buscar una forma de jugar distinta a la de nosotros. Yo soy más de manejar los partidos con cuidado y precaución. Lamentablemente los dos goles del comienzo nos desmoronaron y no nos salió lo que queríamos. Estoy amargado por el resultado, no por lo que hemos hecho. Hicimos una gran competencia. Quizás nos jugó en contra el desgaste de intentar ser campeones”, señaló Astorga.

“Cumplimos varios objetivos en este torneo. El primero era sacar al equipo de la zona del descenso. El segundo, meternos en la liguilla. Y el tercero, clasificar a una Copa. Logramos todos eso, pero lamentablemente a todos nos gusta ganar y no perder de esta manera. Quedé muy amargado, porque no queríamos terminar así. Duele mucho terminar con un resultado de seis goles en contra, porque a mis equipos no les hacen muchos goles. El resto de la campaña fue muy buena”, agregó el entrenador porteño.

Finalmente, Astorga informó que el plantel wanderino tendrá un período de descanso que se extenderá hasta el 29 de diciembre y que en los próximos días buscará tres refuerzos para incorporarlos al equipo. Ante esta situación, es muy probable que el cuadro caturro solicite la postergación del duelo de la primera fecha del Clausura, ante Barnechea, el primer fin de semana de enero, a causa del escaso tiempo de preparación que tendrán para el encuentro.