ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense | Damián Frascarelli

“Partir con una victoria nos entregaría un golpe anímico”

Los chillanejos se encuentran cerca de la zona de descenso y para el arquero es clave vencer a Huachipato en el inicio del Clausura.

Actualizado a
Frascarelli espera que Ñublense eleve su desempeño en el próximo torneo.
Andrés PiñaPhotosport

Este lunes, Ñublense comenzó su segunda semana de entrenamientos con miras al inicio del Torneo de Clausura, luego de contar con seis días de vacaciones tras el Apertura. Los chillanejos se encuentran muy cerca de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que es fundamental iniciar la próxima etapa en buena forma. Así lo cree el arquero Damián Frascarelli.

Ñublense

“Ganar a Huachipato resulta clave, pues partir con una victoria nos entregaría un importante golpe anímico”, aseguró el guardameta uruguayo en el diario Crónica, respecto del debut en el campeonato, contra los acereros, el sábado 3 de enero. “Además se trata de un rival directo en la lucha por el descenso”, agregó.

La labor ha sido intensa en el retorno de los Diablos Rojos a las prácticas. Sin embargo, la readaptación física no ha sido un problema para los chillanejos, según Frascarelli.

“Solo tuvimos seis días de descanso, por lo que los trabajos físicos los asimilamos de mejor manera”, sostuvo el portero, añadiendo cuáles pueden ser las claves parar mejorar el rendimiento en la temporada venidera: “Por ejemplo, que los del bloque posterior deben tratar de mantener el arco en cero y los de ofensiva tratar de aprovechar al máximo la oportunidades que se les generen”.

Finalmente, Frascarelli valoró mantener la calma en el inicio del próximo campeonato, a pesar de la peligrosa amenaza del descenso que se cierne sobre el plantel chillanejo.

“Hay que ver el vaso medio lleno, por cierto corregir los errores grupales que cometimos, y potenciar las cosas buenas que tuvimos en el pasado certamen”, expresó el arquero charrúa.