ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo | segundo refuerzo

Figueroa: "Lo de la edad es darle importancia a algo sin valor"

El carrilero fue presentado como el segundo refuerzo del Cacique, momento en que afirmó que quiere “responder a la responsabilidad”.

Santiago de ChileActualizado a
Figueroa: "Lo de la edad es darle importancia a algo sin valor"

Tal como a mediados de 2008, Luis Pedro Figueroa fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo. Casi seis años después y cuatro clubes entre medio, el carrilero volvió a posar con la camiseta alba.

“Estos últimos años he estado en una posición adaptable a lo que el entrenador me pedía. Descanso en que puedo jugar en toda la banda derecha y sea donde sea quiero aportar al equipo”, fueron las primeras palabras de Figueroa.

Mucho se ha hablado en torno al promedio de edad del cuadro de Macul. Diez elementos del equipo superan los 30 años, incluyendo al propio ex O’Higgins.

“Darle mucha vuelta a eso es darle poca importancia a lo futbolístico. Cuando se habla de la edad se tiene que hablar de rendimiento, de los partidos jugados. Acá cada uno sabe lo que puede aportar. Seguir hablando es darle importancia a algo que no tiene mayor valor”, fue la tajante respuesta del formado en la Universidad de Concepción.

Al jugador con pasos por Argentina, Brasil y Portugal le preguntaron por su rodilla, la que fue operada el 1 de octubre por un problema en el menisco izquierdo.

“Claramente el hecho de jugar hace un mes y medio es una parte que importa mucho, pero han dicho que corro más que uno de 25. Me siento bien, y mi rodilla está bien, no hay problemas”, aseveró el ex seleccionado chileno.

El ex Universidad de Chile tendrá pocos entrenamientos con el resto del plantel antes de que al Cacique le toque debutar en el Torneo de Clausura ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental. “Estoy consciente que acá no hay mucho tiempo de adaptación, quiero responder a la responsabilidad y sé que entrenando puedo tener un buen rendimiento”.

Figueroa: "Lo de la edad es darle importancia a algo sin valor"