ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Martínez, Ubilla y González quieren llegar al debut de la U

El 'Conejo' parece ser el que tiene el panorama más complicado para decir presente en el duelo de la primera fecha ante Cobresal.

Santiago de ChileActualizado a
Martínez trabaja para estar ante Cobresal.
Club Universidad de Chile

Además de los rivales y la cerrada lucha hasta la última fecha con Santiago Wanderers y Colo Colo, la U tuvo que pelear a lo largo de todo el semestre pasado con las lesiones. Fruto de aquello, los azules aún conviven con los que terminaron magullados el Torneo de Apertura. 

Son tres los jugadores que hoy no pueden entrenar a la par de sus compañeros. Sebastián Martínez, Osvaldo González y Sebastián Ubilla viven distintas etapas de sus recuperaciones y hoy ninguno está en condiciones de asegurar su presencia en la primera fecha ante Cobresal

El Chinito sufrió un esguince de tobillo en la semana previa a jugar con Unión La Calera. El volante no pudo estar ante los cementeros y la vuelta olímpica, de hecho, la hizo con una evidente cojera. 

Ubilla, en tanto, vive la parte final de su recuperación luego de la luxación de los tendones peroneos que le provocó en el clásico universitario Alfonso Parot. El delantero tuvo que pasar por el quirófano. 

Estos dos jugadores ya hacen algunos trabajos -suaves- con balón y de hecho, para apurar su retorno a las canchas ocuparon sus primeros días de vacaciones para seguir tratándose en el CDA. Mientras sus compañeros descansaban, ellos acudían a sus sesiones de recuperación. 

Por otra parte está el caso de González. Rocky tuvo que salir por un dolor en el abductor en la última fecha del Apertura y aunque cada vez siente menos dolor, falta confirmar si es que la lesión ya quedó atrás con los exámenes a los que se sometió. 

"Ubilla se hizo un estudio, aparentemente no estaría llegando al inicio. Martínez esperamos que sí, estamos viendo cómo responde al trabajo de los kinesiólogos. González venía con una molestia y hoy podríamos comprobar si sigue desgarrado o ya se cerró la herida", explicó este martes Rodolfo Neme, ayudante técnico de Martín Lasarte.

Quedan once días para el debut de la U ante Cobresal y en el CDA Ubilla, Martínez y González trabajan para estar ante los mineros. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?