ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

temporada 2015

Incertidumbre por llegada de refuerzos impacienta en la U

Los azules sólo tienen un nuevo elemento confirmado. Aún está en duda los que vuelven de préstamo y quiénes pueden emigrar.

Santiago de ChileActualizado a
Antes de partir a Uruguay Lasarte señaló que lo ideal era tener el plantel definido en los primeros días de intertemporada.
Photosport

La U retornó el sábado pasado a las prácticas y lo hizo con dos caras nuevas. Claro que sólo Leandro Benegas está confirmado que jugará con los azules el próximo semestre. El caso de Roberto Cereceda aún no está claro

El lateral no tenía muchas ganas de volver a Chile porque entiende que el puesto tendría que pelearlo con José Rojas, capitán y emblema de la institución. Figueirense, club que defendió los últimos seis meses, quiere extender el préstamo del jugador. Incluso las informaciones que emanan desde el CDA apuntan a que los brasileños podrían comprar la carta del 'eléctrico'.

"No lo teníamos considerado porque entendíamos que seguía en Brasil, luego nos encontramos con la noticia que el club (Figueirense) no había hecho válida la opción de compra y que volvería a Chile. Es jugador del club y ahora lo consideramos así, como uno más. Pero incluso puede haber la opción de otro club para que él siga allá", explicó este martes Rodolfo Neme, ayudante de Martín Lasarte.   

Es más, tan segura era hasta hace poco la continuidad de Cereceda en Brasil que no va a estar presente en los entrenamientos la semana que viene por su matrimonio. "Él ya tenía previsto todo esto pensando que seguía allá", agregó el miembro del cuerpo técnico.

Otra situación que parecía segura era el retorno de Rubén Farfán de su préstamo en Antofagasta. Sin embargo, desde el norte se negaron a devolver antes de tiempo al puntero que lleva seis meses defendiendo a los pumas y que aún le restan otros seis. 

"Pensábamos que Farfán volvía, pero en el contrato no había una estipulación que él tuviera que volver obligatoriamente, entonces Antofagasta hizo uso de esa cláusula", explicó Neme.  

Los que se van

A los azules aún les quedan dos fichas de refuerzos por llenar. Una será la de arquero y la otra aún no se define. Antes quieren zanjar quiénes podrían emigrar.

Enzo Gutiérrez tenía un pie en Unión Española. Ambos clubes tenían un acuerdo para enviar al argentino a préstamo por un año, pero el delantero no quiso partir.

Otro que podría emigrar es Juan Ignacio Duma. El argentino suena fuerte en Huachipato. ¿Más salidas? El delantero Sebastián Zúñiga fue enviado a préstamo a Cobresal. 

"No nos queremos apurar, estamos viendo varias opciones. Queremos determinar en base a eso, si Roberto (Cereceda) se va o se queda, la última ficha. Tenemos que ver si el arquero será nacional o extranjero, y ahí ver si la última ficha será de afuera o de acá", dijo el ayudante de Machete.

Para el puesto de portero suena Fernando de Paul y Gabriel Castellón, pero hasta no determinar los jugadores que parten tampoco tomarán decisiones. 

Se dijo hace un tiempo: la salida de Marín complicó el tema de los refuerzos en la U.