ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Figueroa

36 AÑOS

Actualizado a

36 años después vuelve el club Palestino a jugar la Copa Libertadores de América, en el formato actual deberá eliminarse para llegar a la zona de grupos con un grande del continente, Nacional de Uruguay. Son bravos los del “bolso” y de seguro van a querer ser parte de la fiesta grande de Sudamérica.

36 años después de que Palestino lograra 3 clasificaciones al gran torneo internacional en la década de los 70, donde tuve el privilegio de ser parte de un tremendo equipo con el que logramos llegar a semifinales en 1979.

Palestino no sólo representa a una comunidad bien enraizada en Chile, también es seguido a nivel mundial por ser el único club de elite que se constituye como un referente de un pueblo que sufre enormemente en su tierra. La colonia local se identifica mucho y ha hecho grandes esfuerzos para que el club siga viviendo y alimentando su historia.

Un cierre de campaña notable, pasando por arriba de sus rivales en la liguilla y consiguiendo una tremenda marca goleadora. Ojalá que puedan mantener la base del equipo e incorporar refuerzos de buena manera para competir de tu a tu con Nacional y después con un grupo complejo, pero abordable.

Espero que la colonia palestina en Chile ponga otro granito de arena para que el club pueda ser protagonista también del próximo torneo nacional, que lindo sería ver nuestro torneo fortalecido con equipos como Wanderers, Unión Española y el mismo Palestino luchando por el título siempre.