THE GUARDIAN | 100 MEJORES

Sánchez y Vidal destacan entre los mejores 40 del Mundo

El prestigioso medio británico entregó su listado de los 100 mejores. El ariete se ubicó 22 y el volante, 33. Son los únicos chilenos.

0
Sánchez y Vidal destacan entre los mejores 40 del Mundo
Photosport Photosport

El prestigioso medio británico 'The Guardian' se sumó a las listas de fin de año y este miércoles entregó su ranking con los 100 mejores del mundo. Nuevamente Cristiano Ronaldo apareció como el mejor de todos y dos chilenos se ubicaron en el Top 40: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El delantero del Arsenal apareció en el puesto 22° del listado, siendo así el más destacado de su equipo, el mejor jugador nacional y uno de los valores top de la liga inglesa. De él destacan "su excelente comienzo en la Premier lo ha convertido en una luz brillante durante un periodo difícil para el Arsenal".

Por su parte, Vidal apareció en el puesto 33° del ranking pese a que "no ha tenido el arranque más feliz de su carrera y sus actuaciones en el terreno de juego han estado por debajo del nivel que impuso en otras temporadas. Sin embargo, Vidal sigue siendo un jugador excepcional".


La lista creada por la votación de 73 expertos consultados, entre los que se encuentran Hernán Crespo, Gilberto Silva, Slaven Bilic y Dietmar Hamann, arrojó también que Cristiano Ronaldo fuese considerado como el mejor de la temporada.

Más atrás se ubica Lionel Messi, su gran competidor en los últimos años por ser el rey del fútbol mundial. Precisamente el año pasado, en la misma encuesta, el argentino quedó por delante del portugués. En tercer lugar aparece el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer, adelantando así la próxima lucha por el Balón de Oro.