ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Cupo de extranjeros impide a De Paul cerrar su arribo a la U

El meta quillotano es la prioridad para los azules, pero la cuota de foráneos impide que los estudiantiles puedan cerrar el acuerdo.

Actualizado a
De Paul quiere llegar a la U.
Photosport

En la U las cosas no se arreglan en torno a los fichajes. Han estado a un paso de cerrar varias situaciones, pero por diversas razones se han ido cayendo o aún no se pueden resolver. 

Primero fue el préstamo de Enzo Gutiérrez a Unión Española. Ahí fue el delantero el que se negó a ir cuando los clubes tenían todo acordado.

Ahora la situación envuelve a Juan Ignacio Duma. Los azules arreglaron con Huachipato hasta las condiciones del préstamo, pero el ariete no está convencido y hoy su partida a Talcahuano está en punto muerto.

También se complicó lo de Roberto Cereceda. En principio el delantero iba a permanecer en Brasil pero hoy entrena en el CDA. Él no se quiere quedar, a pesar de la intención de Martín Lasarte de contar con el 'eléctrico'. Su caso aún no tiene una resolución clara.

En el caso del arquero, otra vez la dirigencia tiene avanzadas negociaciones, esta vez con San Luis de Quillota, para comprar la mitad del pase de Fernando de Paul. Los universitarios pretenden ofertar cerca de 300 mil dólares por la mitad de la carta del portero trasandino, aunque la regencia del cuadro canario quiere mejorar aquella cifra.

De hecho, para cerrar el acuerdo fue César Villegas, presidente de la Comisión Fútbol y máximo accionista del club el que llegó este viernes al CDA para reunirse con Savino Aguad, Gerente Deportivo de la U. A él lo acompañó Pablo Tallarico, representante del meta.

La cita fue a las 17:00 horas y en ella se expusieron los detalles del acuerdo, el que aún no se ha podido firmar por el problema con los extranjeros que tienen los estudiantiles.

Hoy en la U hay ocho extranjeros y la cuota máxima es de siete. Si llega de Paul habrían nueve, por lo que se hace imperioso enviar a dos a préstamo a algún club. Gutiérrez fue alternativa, Duma le siguió y a Nazareno Solís también le buscarán destino, aunque por ahora no hay nada claro. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?