ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Alexis Sánchez y su buen nivel: “En Arsenal soy feliz”

El tocopillano otorgó una extensa entrevista a La Tercera, en la que repasa su actual momento y el año de la Roja.Revisa sus declaraciones.

Actualizado a
Alexis Sánchez se confiesa de su actual momento con el diario La Tercera.
SEAN DEMPSEYEFE

De todo habló Alexis Sánchez, en una extensa entrevista que concedió al diario La Tercera, en la que se refiere principalmente al buen momento que vive en Arsenal.

El chileno afirma que la determinación de llegar a la Premier League fue acertada, considerando el buen momento que vive.

“Cuando uno toma una decisión tiene que convencerse de que es la mejor. Y es imposible saber qué hubiese pasado en caso de haber decidido otra cosa. Hasta ahora, y va poco tiempo, en el Arsenal soy feliz”.

“Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador… Toda la gente muy bien! Y la ciudad recién la estoy descubriendo, pero es muy bonita y de verdad la paso muy bien”, dice.

Asimismo, se refirió a la eliminación de la Roja en el Mundial, a manos de Brasil, hecho que considera como lo más duro del año que termina.

“Lo más duro fue la eliminación ante Brasil (en la Copa del Mundo). Estuvimos tan cerca, a nada. Hubiese sido un sueño, y qué hubiese pasado después si ganábamos ese partido?… Hasta dónde hubiésemos llegado… Nadie lo sabrá nunca! Pero estuvimos cerca de eliminar al favorito en su casa… Hubiese sido espectacular. Pero no se pudo y ya está”.

La Roja
“Nuestra selección se ha ganado el respeto del fútbol mundial. Ya son más de seis años en los que estamos a buen nivel, clasificamos bien a dos Mundiales, pasamos las dos fases de grupo, jugamos con cualquiera de igual a igual. Pasamos momentos muy buenos y otros no tanto, pero hemos sido bastante consistentes en un nivel alto”.

Copa América
“No creo que nos vean como favorito. Los favoritos son los de siempre. Argentina, que viene de perder la final del Mundial. Brasil, que quedó fuera en su casa… Colombia, que es un gran equipo, Uruguay y su tradición… Todos vendrán a ganarla y será muy difícil!!!

Jorge Valdivia y Humberto Suazo
“Es un gran jugador. Me gusta su juego, me gusta jugar con él. Claro que las nominaciones las hace el entrenador, pero si me preguntas, me gustaría que Chupete (Humberto Suazo) fuera parte del grupo. Más allá de ser mi amigo, creo que es un goleador de clase mundial, que fue muy importante para la Roja y ojalá el regreso a Colo Colo le permita demostrar que está vigente y se pueda ganar un lugar con nosotros.