ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Alexis terminó sufriendo en ajustado triunfo de Arsenal

Los Gunners se impusieron gracias a dos goles marcados en la recta final del primer tiempo. El chileno tuvo una buena actuación.

Actualizado a
Alexis terminó sufriendo en ajustado triunfo de Arsenal
JUSTIN TALLISAFP

Una dura tarea tenía enfrente Arsenal en su visita a West Ham por la fecha 19 de la liga inglesa. Pero el equipo de Alexis Sánchez salió airoso del desafío al superar por 2-1 al local, que venía de seis de victorias en los últimos siete partidos que disputó en el Estadio Boleyn Ground y se ubicaba en la quinta posición con 31 puntos. Es decir, una unidad por sobre la escuadra del chileno.

El comienzo del encuentro fue coherente con los buenos antecedentes con que el dueño de casa llegó al duelo contra Arsenal. West Ham fue muy superior a la visita, controlando el juego y llegando con peligro a la portería de los Gunners. Incluso hasta marcó la apertura de la cuenta, gracias a un remate de Song desde afuera del área, pero el tanto no fue validado en una discutible sanción en el minuto 5.

Alexis no se entregó al dominio local y fue el único desahogo ofensivo que tuvo su equipo, pues cada vez que recibió el balón generó peligro. A los 9', el chileno partió solo desde la mitad de la cancha y solo pudieron neutralizarlo dentro del área, cuando el gol estaba cerca. Y a los 23 minutos disparó, su tiro fue apenas desviado por un defensor y el balón pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

West Ham estaba más cerca de abrir el marcador. Sin embargo, en una ráfaga ofensiva los Gunners literalmente sentenciaron el duelo. A los 40', Santi Cazorla marcó de penal y, tres minutos más tarde, Welbeck anotó la segunda cifra tras conectar un centro arrastrado en plena área chica.

En la seguna parte, Arsenal pudo desarrollar más su juego, pues el local disminuyó su desempeño futbolístico, aunque descontó mediante un cabezazo de Kouyaté (55'). Con este trámite, Sánchez, quien falló un penal contra Queens Park Rangers en la fecha pasada, volvió a ser importante en el actuar ofensivo de los Gunners.

En el minuto 73, el arquero Adrián sacó con el pie un cabezazo a quemarropa de Chamberlain, quien conectó el balón tras un gran centro del chileno. A continuación Alexis ingresó al área solo por la izquierda y su puntazo otra vez fue repelido por el guardameta local.

En la parte final del duelo, West Ham atacó con todo en busca de la paridad y complicó muchísimo a la visita por su peligroso juego aéreo. Cada envío al área fue una verdadera tortura para la defensa de los Gunners, que tuvo muchos problemas para alejar el peligro. Tanto, que en el último minuto de descuento el ecuatoriano Enner Valencia cabeceó una pelota por sobre el travesaño en una clara opción para empatar el partido.