ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Directv | Pablo Ares

“Ancud puede complicarnos y hacernos pasar una mala tarde”

El técnico de U. de Concepción enfatiza que su equipo no puede confiarse luego de la apretada victoria en el arranque de los playoffs de cuartos de final.

Actualizado a
“Ancud puede complicarnos y hacernos pasar una mala tarde”
Liga Directv

Con mesura reaccionó el técnico de Universidad de Concepción Pablo Ares, tras la victoria de su escuadra sobre Ancud en la isla de Chiloé por 67-68, que les dio ventaja en el arranque de la llave al mejor de 3 partidos de los cuartos de final de la Liga DIRECTV.

En conversación con Radio Energía de Ancud, el estratega penquista calificó como justa la victoria de su equipo: “Fue un partido muy duro, típico de playoffs. Sabíamos que era muy difícil ganar en Ancud, pero creo que hicimos mejor las cosas en los 40 minutos de juego, y nos llevamos un triunfo muy justo” apuntó el estratega penquista.

- Uno ve el marcador y el desarrollo del juego, y no se trató de un partido brillante de ninguno de los dos equipos…

“Los ajustes que hizo Carlos Musso (DT de Ancud) nos complicaron bastante. No nos sentimos cómodos en la cancha, y eso es fruto del trabajo que ellos hicieron preparando el partido. Se nos ha hecho muy difícil defender a Burke, creo que es un gran jugador. Nos complico la quinta falta de Taylor, y Cisternas hizo un gran trabajo en los momentos importantes del partido. Pero hay gran merito de Ancud que nos hizo rendir al máximo en un partido de playoffs, donde hay que jugar y ganar para avanzar. Estos son partidos de playoffs donde a veces no se juega bien. Son muy trabados, son muy físicos, y de visita se hace muy difícil ganar. Más en esta cancha, en la que el público es factor, porque llena el gimnasio, y hace una fiesta del basquetbol, aunque a veces por la pasión, se les pasa un poco la mano” agregó Ares.

- Cuando Dallas Green fue agredido, usted pidió la suspensión del partido…

“Lo que pasó es que los árbitros dijeron que un proyectil mas y se suspendía el partido. Hubo más proyectiles y me dijeron que no lo suspendían porque había TV, En Uruguay, en Argentina se hubiese suspendido. Aquí parece que tiene que pasar algo grave para que se tomen medidas y se proteja a los jugadores”

¿Se puede cerrar la llave en el segundo juego, en Concepción?

“Trataremos de ganar y cerrar la llave el primer día, pero somos respetuosos del rival. Ancud tiene armas para complicarnos y hacernos pasar una mala tarde. No hay que aflojar, no hay que relajarse, hay que trabajar muy duro en la semana, porque los partidos hay que jugarlos”