ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV | PLAYOFFS

Con gran primer tiempo Castro derrotó a Universidad Católica

Los chilotes se quedaron con el primer partido de su llave de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol por 87-91 (40-52).

Actualizado a
Con gran primer tiempo Castro derrotó a Universidad Católica
Liga Directv

Deportes Castro respondió a su condición de tercer mejor clasificado de la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, y derrotó a Universidad Católica como visita por 87-91 (40-52), terminando con la racha de 8 victorias consecutivas de los cruzados en el arranque de la llave de cuartos de final de la competencia cestera.

El primer tiempo del partido resultó clave para su resolución: los chilotes gracias al buen trabajo de Gonzalo Velásquez, el chileno venezolano Juan Fontena, y de su interno extranjero Emanuel Okoye lograron tres puntos de ventaja en el primer cuarto, brecha que elevaron por momentos hasta los 16 puntos en el segundo parcial, con el gran rendimiento de Terrence Thomas, y Julius Holt, que aprovecharon los errores en ataque de los cruzados, corriendo contragolpes. Al final, los sureños, se fueron al descanso en ventaja de 12 puntos (40-52).

El técnico cruzado Miguel Ureta repartió café cargado e instrucciones de defender bien en el segundo tiempo , y la UC levantó. Prelazzi comenzó a anular la efectividad de Okoye en defensa, y Dickson subió sus números bien alimentado por Adrian Toro y Jorge Odéh.

En el último cuarto, Castro controló bien los primeros 5 minutos de juego, en medio de un incesante intercambio de canastas, con Dickson y Prelazzi por el lado cruzado, y Holt y Velasquez, más el aporte defensivo de Thomas por los chilotes.

Y aunque la UC apretó la defensa, y redujo la ventaja de los insulares a solo 4 puntos, Castro cerró bien el juego, con Holt tomando rebotes claves, y Terrence Thomas y Claudio Gallardo, anotando tiros libres que terminaron por darles el triunfo.

En la escuadra chilota, Julius Holt sumó 21 puntos, y Terrence Thomas anotó los mismos 21 tantos a los que sumó 9 rebotes. En la UC, gracias a su gran segundo tiempo, John Dickson se convirtió en el goleador del partido, con 31 puntos y 4 rebotes, seguido del argentino Franco Prelazzi con 19.