ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DIRECTV

Colo Colo toma la delantera ante Español de Talca

En un partido nervioso y ajustado, los albos defendieron con éxito su localía y derrotaron a Español de Talca por 92-83 (40-42).

Actualizado a
Los albos contaron con el apoyo de una nutrida barra.
Liga DIRECTV

En un partido nervioso y disputado, que sólo se resolvió en el último cuarto, Colo Colo hizo valer su localía, y derrotó a Español de Talca por 92-83 (40-42), tomando la delantera en su llave de cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol DIRECTV.

Tal como se esperaba, la serie entre el 4º y el 5º clasificado de la serie regular amenazaba con ser una de las más disputadas de los cuartos de final. Asi lo entendieron los seguidores de la escuadra alba, que repletaron el gimnasio del Boston College de Maipú, incluída una nutrida barra con bombos, banda, serpentinas y papel picado, que obligó al comisionado del partido a cambiar de ubicación a la banca técnica del cuadro talquino, para que no quede tras la “garra blanca cestera”.

Asi, el partido jugado en este gran ambiente, respondió a las expectativas, y fue emocionante y parejo, especialmente en sus tres primeros cuartos, en los que a ratos ambas escuadras intercambiaron canastas en busca del liderato del marcador.

Y en ese juego, los albos sacaron una pequeña ventaja, que les abrió esperanzas para cerrar en victoria, ante la complicación por faltas personales de la pareja de extranjeros de los talquinos.

El último cuarto fue emotivo. Mientras Francisco Bravo y Sebastián Sáez mantenían a tope la bandera talquina, Rodrigo Madera y Tittus Robinson comenzaron a perder la lucha de los tableros. Parcela en la que Jorge Valencia hizo un partido casi perfecto para los albos, imponiendo su juego defensivo.

A la hora de atacar, en el equipo colocolino O`Louis Mc Cullough se puso otra vez el traje de goleador, bien alimentado por la dupla de conductores albos Erik Carrasco y Franco Morales. Además, como solución a otra floja tarde de Pervin Pasco, el DT Gabriel Schamberger encontró solución en su banca: Osven Ledezma aportó buenos 10 puntos, 3 rebotes, y 3 bloqueos. Y a eso se sumó la pésima estadística en lanzamientos libres de los talquinos (11/24).

Al final, justa victoria para Colo Colo por 92-83, que pone a los albos en ventaja de cara a la definición de la serie en Talca. O`Louis Mc Cullough con 27 puntos y 6 rebotes, y Jorge Valencia con 16 puntos y 16 rebotes, 7 de ellos ofensivos, fueron las figuras del local. En Español de Talca, Sebastián Sáez se cuadró con 17 puntos (3 triples), mientras que Francisco Bravo, Rodrigo Madera y Tittus Robinson anotaron 14 tantos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?