ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - U. Española 2

Delgado brilló en el retorno de Suazo al Monumental

El delantero lideró la remontada de los albos, que ganaron 3-2 después de irse 0-2 al descanso. Chupete fue la estrella de la noche.

Actualizado a
Delgado brilló en el retorno de Suazo al Monumental
AsTV

Las luces y las aplausos se los llevó Humberto Suazo, pero el más decisivo en la noche de reencuentros en Macul fue Juan Delgado. El atacante marcó dos en el 3-2 de los albos sobre Unión Española, en la presentación del plantel del Cacique de cara al primer semestre del 2015.

Delgado brilló en el retorno de Suazo al Monumental

Colo Colo empezó mejor y se llevó por delante a Unión Española que solo veía pasar el balón. Sería la tónica del cotejo, con un Humberto Suazo juntándose mucho con Emiliano Vecchio. Eso provocó espacios que el argentino no pudo aprovechar.

El volante, que confirmó su continuidad en los albos, tuvo las dos más claras. Primero con un gran centro de Luis Pedro Figueroa -estremeció el travesaño-, y después no pudo definir fuerte ante Diego Sánchez después de un buen pase de Delgado.

El primero de los albos era cosa de tiempo cuando Carlos Salom dio vuelta el partido. Mientras Colo Colo armaba y armaba para crear peligro, Unión Española llegó con dos pases largos. Centro desde la derecha de Saavedra, justo a la espalda de Fierro, y Salom empalma. Su remate roza en el lateral y engaña a Villar (38').

El empate pudo llegar en el descuento del primer tiempo, pero Manuel Acosta, en su último partido como árbitro profesional, enredó todo. A instancia del juez de línea cobró como penal un balón que claramente le había pegado a Currimilla en la pierna y cuando Fierro se disponía a rematar, anuló el cobro por indicación del cuarto juez.

Habría sido una anécdota, pero en la jugada siguiente y con Colo Colo en otra, Salom marcó el 2-0 en el segundo minuto de descuento, después de una serie de errores en la defensa alba.

Delgado brilló con goles

Unión no cambió ni un ápice su planteo, pero fue incapaz de liquidar de contra. Poco a poco le fue dando aire a Colo Colo, que mientras corrían los minutos se acomodó mejor en la cancha y encontró espacios para dar vuelta la historia.

Jaime Valdés para Delgado en una contra letal y el '22' define muy bien ante la salida de Sánchez (59'). Los rojos se fueron quedando y quedando y sin imponer una presión insostenible, los albos arrinconaron al cuadro de Sierra, que pagó cara su desidia.

Tiro de esquina y Delgado gana arriba para el 2-2 (76'). El cambio táctico le dio soluciones a Tapia, que terminó con Flores y Suazo metidos en el área, entregándole espacios a los volantes que aprovechó Gonzalo Fierro, que ante las dudas en la marca sacó un latigazo desde fuera del área y marcó el 3-2 a los 85'.

Colo Colo recibió con un triunfo a su hijo pródigo, pero el triunfo no puede esconder que los albos deben mejorar en defensa, sobre todo que en el Apertura no estará Julio Barroso, algo que sintió de sobre manera en el primer tiempo ante los rojos.