ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Capitán de Ñublense

Riquero: "Tenemos que cambiar la imagen"

Los chillanejos debutarán en el Clausura contra Huachipato y ya cuentan con su único refuerzo: el argentino Damián Salvatierra.

Actualizado a
Riquero en acción contra la U en el Torneo de Apertura pasado.
Andrés PiñaPhotosport

El peligro del descenso será una carga que debará sostener el plantel de Ñublense durante todo el próximo Torneo de Clausura, por su mala ubicación en la tabla de coeficiente de rendimiento. Salvo si cumple una buena actuación en el campeonato que se avecina.

Ñublense

Por eso, en Chillán se preparan con gran dedicación para que los resultados sean favorables, a partir de la primera fecha fecha del torneo. El equipo dirgido por Ivo Basay recibirá a Huachipato, en el Estadio Nelson Oyarzún.

"Tenemos que cambiar la imagen del campeonato pasado que no fue muy bueno y sabemos que tenemos con qué hacerlo. Hemos fallado en algunos sectores del campo y eso debemos corregir. Nos ha costado en los comienzos de torneo y encararemos el duelo con los dientes apretados para iniciar bien el año", aseguró el capitán Mathías Riquero en el diario Crónica de Chillán.

"Desde que estoy en Ñublense siempre hemos tenido el tema del descenso encima. Por suerte, nos ha ido bien y esperamos que esta vez no sea la excepción el luchar para salir de ahí y pelear más arriba", agregó el mediocampista uruguayo.

Por su parte, el volante Boris Sagredo sostuvo que "estamos mucho más sueltos. Hemos hecho mucho más futbol que para el torneo pasado, donde llegamos sin mucho roce y ellos (Huachipato) nos pasaron por arriba".

En tanto, recién este martes será presentado el único refuerzo de los Diablos Rojos para el Clausura. Se trata del delantero argentino Damián Salvatierra, quien proviene del club Acassuso, de la Primera B Metropolitana de Argentina.

"Estoy muy contento y ojalá haga muchos goles. Fue muy complicada mi salida y por eso la tardanza", comentó el atacante de 30 años, que arribó con un registro de 8 goles en el torneo de la tercera categoría trasandina.