Cobresal - U. Chile

Fuentes y duelo con la U: "Menos mal que no viene Canales"

En el conjunto nortino esperan hacer sentir su localía en El Cobre y creen que la ausencia del delantero azul les favorece. "Está difícil, pero no imposible", agregan.

Cobresal tuvo una racha de tres triunfos antes de finalizar el campeonato.
Andres Pina
Diego Vega
Periodista de Diario AS Chile desde 2014. Ha cubierto Juegos Panamericanos, Copa América, Eliminatorias y Copa Libertadores, entre otros eventos. Titulado en Universidad Mayor y graduado en comunicación digital de la Universidad Internacional de La Rioja.
Actualizado a

Tras la llegada de Dalcio Giovagnoli a Cobresal, el cuadro nortino mejoró su nivel. Jugó un gran partido frente a Colo Colo y luego tuvo una racha de tres triunfos consecutivos. En el plantel esperan continuar con ese rendimiento, sobre todo en el duelo de este sábado ante la U.  

Así lo reconoce el lateral Patricio Jérez, quien aseguró que esperan "empezar bien el campeonato, como habíamos terminado el año pasado. Debemos quitarle el balón a la U y hacer pesar la altura. Hemos trabajado bien, vamos a salir a presionarlos e intentaremos imponer nuestros términos desde el primer minuto"

Además cree que el duelo será muy difícil por las características del rival, que acaba de obtener el título nacional. "Ellos se conocen muy bien, hicieron las incorporaciones precisas y manejan un estilo de juego", indicó a AS Chile.

Cabe destacar que el entrenador azul Martín Lasarte no llegará a El Cobre, ya que será operado por una hernia discal. "Su ausencia no es sinónimo de que vengan relajados, sino que van a querer darle una alegría a su técnico por la situación difícil que está pasando", agrega el ex Deportes Concepción. 

En tanto, Johan Fuentes valora la ausencia de Gustavo Canales. "Menos mal que no viene, creo que eso es favorable, ya que él marca presencia en la delantera, es efectivo y te clava en cualquier momento", dijo.

Noticias relacionadas

El ex mediocampista de Cobreloa y La Calera cree que deben salir en busca del partido desde el minuto inicial, ya que, señala, si le dan tiempo a la U, ésta puede anotar en cualquier momento. 

"Queremos estar bien parados, sabiendo que a la U no se le debe dar ningún centímetro. La U tiene jugadores que desequilibran y marcan diferencias, pero nosotros somos fuertes en nuestra localía. Está difícil, pero no imposible", sentenció. 

Te recomendamos en Futbol