ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Salas cita a figura de la sub 17 para debut frente a Antofagasta

El técnico aún no cuenta con Roberto Gutiérrez en la delantera, por eso convocó al goleador Jeisson Vargas para el primer partido. Esa es la novedad; todavía no hay refuerzos.

Actualizado a
Salas cita a figura de la sub 17 para debut frente a Antofagasta
AsTV

Mario Salas apostara por un juvenil este domingo para el debut frente a Antofagasta, al menos para el banco de suplentes, debido a las pocas alternativas en la delantera y especialmente la falta de un goleador. Se supone que Roberto Gutiérrez llegaría a llenar este vacío en la UC, pero su incorporación todavía no se concreta del todo y no se sabe cuándo podría empezar a jugar.

Salas cita a figura de la sub 17 para debut frente a Antofagasta

El joven Jeisson Vargas es el elegido y su carta de presentación viene titulada con goles. En la Copa UC el delantero de 17 años anotó seis de los ocho tantos que los cruzados alcanzaron; dio una asistencia; fue elegido como el mejor jugador del torneo y conquisto el mejor gol de la competencia.

Vargas ya debutó en primera división el año pasado. Fue en el Torneo de Apertura frente a Universidad de Concepción, donde reemplazó a Diego Rojas en los diez minutos finales. Hoy, nuevamente el ariete iría como suplente, ya que David Llanos y Álvaro Ramos serían las cartas del entrenador en el ataque.

Universidad Católica además sufrirá con otra ausencia. Darío Bottinelli todavía no puede integrarse al equipo, debido a un problema con su contrato que se podría resolver sólo a mediados de enero. El volante es una baja para las pretensiones de Mario Salas, ya que el técnico lo tiene considerado para conformar el equipo titular.

El segundo posible refuerzo de la UC tampoco estará en el debut. Todavía no se afina lo del defensa Walter Ibañez, por lo que Salas contará sólo con lo que ya había en el plantel.

Los cruzados se enfrentarán con Deportes Antofagasta a las 16:00 horas por la primera fecha del Torneo de Clausura, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.