ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DIRECTV

Colo Colo gana en Talca y ya piensa en U. de Concepción

Los albos mostraron su mejor rendimiento ofensivo, para derrotar a Español por 97-83 (46-45), y sellar su paso a semifinales, instancia en la que se medirán al Campanil.
U Concepción-U Española

Actualizado a
Colo Colo superó su llave ante Español para llegar a semifinales.
LIGA DIRECTV

Jugando un gran partido en materia ofensiva, Colo Colo superó a Español de Talca en la región del Maule por 97-83 (46-45), obteniendo el paso a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.

El segundo partido del enfrentamiento entre albos y talquinos se jugó en el gimnasio Cendyr Sur de Talca, con lleno absoluto. Se trató de un duelo de dientes apretados durante el primer tiempo. A la solvencia desde el perímetro, y los contragolpes rápidos del equipo talquino, Colo Colo respondió con potencia en la zona interior, con Pervis Pasco concentradísimo, y ganando el duelo de la pintura a Martavius Adams y Rodrigo Madera.

En el segundo cuarto, la defensa zonal permitió a los talquinos recuperar balones e irse permanentemente en contragolpe, donde la velocidad de Francisco Bravo, y Pablo Barraza permitieron a los hispanos pasar arriba en la cuenta. Pero, la constante rotación ordenada por el DT Yuri Abreu terminó por pasarle la cuenta al “Quijote”, que perdió la línea y el ritmo de juego, permitiendo la recuperación de los albos, de la mano de sus bases Erik Carrasco y Franco Morales, más la potencia de Jorge Valencia en el juego interior.

De hecho, el propio Carrasco, fue el encargado de cerrar el ajustado parcial, con un triple contra la chicharra, con el que respondió el bombazo con el que segundos antes Pablo Barraza había dejado a Español arriba por 4 puntos.

El tercer cuarto, fue marcado por el alza colocolina. O`Louis Mc Cullough encontró espacios para anotar, y estableció sociedades perfectas con Morales y el “Flaco” Valencia, para llevar al cuadro popular a una ventaja que superó los 10 puntos, a pesar de la lesión que sacó temporalmente del juego a Pervis Pasco. Y las rotaciones ordenadas por el técnico de los albos Gabriel Schamberger daban el resultado esperado.

Pero en el minuto final del período, se vino la polémica. En una difícil jugada, Valencia le gana la pintura a Martavius Adams y anota la canasta, que celebra con los brazos arriba. En su camino al banco albo (por minuto pedido por el DT Yuri Abreu) el jugador colocolino le gritó el punto a los suplentes locales, y se desvía de su ruta, empujando al entrenador cubano del Quijote, el que reclamó a los jueces, y luego partió “a buscar” a Valencia a la zona técnica del equipo albo. Y en medio de esa trifulca, el ayudante de Abreu le dio un empujón a Erik Carrasco.

Entonces, en el momento más caliente del partido, el árbitro FIBA Rodrigo Oliveros sacó a relucir toda su experiencia, y esperó que se calmaran los ánimos, para zanjar la disputa con falta técnica a Valencia, Abreu y su ayudante.

El cobro terminó fortaleciendo anímicamente a los albos, los que con el 12-31 conseguido en el tercer cuarto, cimentaron su victoria. De hecho, el cuarto final, a pesar de la levantada talquina, que con un equipo rápido y liviano, más Tittus Robinson en la pintura, buscó disminuír la cuenta, pero se encontró al frente con el gran trabajo en ataque de Carrasco y McCullough, y de Valencia y Pasco en defensa del juego interior.

La gran figura de los albos fue Eric Carrasco, quien sumó 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. O`Louis McCullough por su lado, se cuadró con 32 puntos, 3 rebotes, y 5 asistencias. En Español de Talca, Tittus Robinson sumó 22 puntos, y Francisco Bravo 21.

El claro e indiscutible triunfo de Colo Colo por 97-83 permitió a los dirigidos por Gabriel Schamberger cerrar su llave de Cuartos de Final, y clasificar a semifinales, fase en la que deberán medirse a Universidad de Concepción.

La llave augura morbo en la previa, ya que Schamberger enfrentará por el paso a la final, al club con el que el DT albo lo ganó todo en el primer semestre para luego ser despedido.