ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Cobreloa afina los detalles en Calama para ir por la salvación

Este miércoles, los loínos recibirán a Palestino. "Estamos pensando en pelear arriba y el resto vendrá por añadidura", afirmó el colombiano Jair Reinoso.

Actualizado a
Los mineros necesitan realizar una buena campaña para escabullirse del descenso a Primera B.
Pedro TapiaPhotosport

Una difícil misión tendrá Cobreloa en el próximo torneo, que comenzará recién este miércoles para los mineros. El cuadro de Marco Antonio Figueroa recibirá a Palestino en la Madriguera, de Calama, a las 16 horas. La partida debe ser favorable para empezar a salir de los últimos lugares de la tabla del descenso.

"Nosotros estamos pensando en pelear arriba, estar en los primeros puestos, y el resto vendrá por añadidura. Seguramente, en junio vamos a estar contentos", señaló el colombiano Jair Reinoso en El Mercurio de Calama.

"Cada técnico tiene su forma de trabajar y Figueroa está trabajando la forma física para lo que él quiere, porque el fútbol que él quiere desplegar es bastante físico. Tenemos que estar bien para rendir", agregó el delantero.

Pese al optimismo, en Calama lamentan una deserción para el debut contra el poderoso equipo que dirige el argentino Pablo Guede. Los naranjas no podrán contar con el ariete uruguayo Santiago Barbosa, pues existen problemas en el envío del pase del centrodelantero.

Al respecto, el presidente de la comisión de fútbol Sebastián Vivaldi indicó que "está complicado el tema con Barbosa, porque él tenía contrato vigente con el club Atenas (de Uruguay). Se aplicó una clásula de recisión de 20 mil dólares. El club dice que el jugador está de vacaciones hasta el día 12 y hasta esa fecha no se puede hacer nada".

Quien no tiene ningún problema para el estreno es el zaguero paraguayo Ricardo Martínez. "Está en regla. Este lunes quedaría en condiciones de poder jugar el miércoles contra Palestino", reveló Vivaldi.

Finalmente, los loínos informaron que ya cuentan con el tercer y último refuerzo con miras al Clausura. Se trata del defensor argentino Martín Zbrun, quien proviene del cuadro trasandino Ramón Santamaría, de la Primera B Nacional trasandina, la segunda categoría del fútbol de aquel país.