ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Heller cerró en Uruguay el fichaje de Maximiliano Rodríguez

El presidente de Azul Azul quería zanjar esta semana el tema de los refuerzos de la U y por eso se embarcó a Montevideo a firmar con el volante.

Santiago de ChileActualizado a
Heller cerró en Uruguay el fichaje de Maximiliano Rodríguez
astv

A toda máquina trabajan en Universidad de Chile para dar por cerrada la temporada de refuerzos. Tan así, que el propio Carlos Heller viajó a Uruguay para afinar los detalles de la contratación del volante charrúa Maximiliano Rodríguez.

El mediocampista pertenece a Gremio, jugó a préstamo la pasada temporada en Vasco da Gama y se encontraba en su natal Uruguay por las fiestas. Por eso, aprovechando la cercanía, el mandamás de la concesionaria se embarcó rumbo a Montevideo para cerrar el negocio, algo que consiguió este lunes.

D
e hecho, Heller fue a resolver si es que sería un préstamo por seis meses o un año y los montos de una posible opción de compra. En principio será por un semestre la permanencia del charrúa. Tanta era la seguridad en el éxito del negocio que desde el fin de semana se proyectaba para este miércoles el arribo del jugador.

Los montos incluyen US$ 320 mil dólares por el préstamo, con un sueldo líquido de US$55 mil mensuales, lo que equivale a casi 34 millones de pesos cada 30 días, transformándose así en el sueldo más alto del plantel. La opción de compra quedó fijada en 3.5 millones de la divisa norteamericana. 

A la par en la U trabajan para firmar a su nuevo arquero, el que está a sólo detalles de firmar su vínculo con los universitarios. De no mediar inconvenientes, Miguel Jiménez se transformará en el suplente de Johnny Herrera. Este mismo lunes podría quedar cerrado el contrato.

La idea en Azul Azul es cerrar a más tardar el miércoles el tema de los refuerzos y presentar a ambos –Rodríguez y Jiménez- el jueves por la mañana en las instalaciones del CDA.

Heller cerró en Uruguay el fichaje de Maximiliano Rodríguez