ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile | refuerzos

Fin a la larga teleserie: La U ficha al portero Miguel Jiménez

El ahora ex portero de Huachipato llega a la tienda azul, en principio, por un préstamo de seis meses, aunque el vínculo podría extenderse.

Santiago de ChileActualizado a
Fin a la larga teleserie: La U ficha al portero Miguel Jiménez
astv

Costó. Y Mucho. Gabriel Castellón, Felipe Núñez, Fernando de Paul, Pablo Reinoso, Rodrigo Naranjo y la lista sigue. Todos nombres de arqueros que estuvieron más o menos cerca de la U. Al final, ninguno de ellos es el escogido por la regencia estudiantil.

No, porque el cuadro universitario logró cerrar el acuerdo con Huachipato para que Miguel Jiménez sea el suplente de Johnny Herrera, al menos, por el primer semestre de 2015.

El meta de 34 años llegará desde la octava a préstamo por seis meses con una opción de compra, aunque dependiendo de la evaluación que hagan en la tienda azul al cabo de ese plazo, el contrato podría extenderse por otro año.

Fin a la larga teleserie: La U ficha al portero Miguel Jiménez

"Sí, está confirmado. Cerramos hoy el negocio y Miguel Jiménez es el nuevo arquero de Universidad de Chile", aseguró a AS Chile José Luis Carreño, representante del portero.

La U pone así fin a una intensa búsqueda de arquero luego de la abrupta salida de Luis Marín, la que complicó más de la cuenta el proceso de fichajes del actual campeón del fútbol chileno.

Jiménez es el tercer y último fichaje de los estudiantiles: Leandro Benegas, que ya debutó y Maximiliano Rodríguez, quien será presentado este jueves y se sumará de inmediato a los trabajos en el CDA.