Nuevo año con altas expectativas

Nuevo año con altas expectativas

Comenzó el 2015 y ya tenemos fútbol profesional en las canchas chilenas. Un año en el que hay grandes expectativas para el torneo, con equipos que se reforzaron muy bien y que deberían pelear, aparte del campeonato local, por una muy buena participación en la Copa Libertadores.

También se viene la Copa América y sigo sosteniendo que Chile tiene una muy buena oportunidad de dejar el trofeo en casa, pero sin ser favorito. No creo que podamos colgarnos esa chapa cuando en un torneo donde de las 12 selecciones participantes, seis pasaron la primera fase del último mundial.

Chile tiene muy buenas opciones eso sí. Estamos frente a una generación de futbolistas privilegiados, la gran mayoría juega en el primer nivel del fútbol mundial, con nombres como Arturo Vidal, Gary Medel y el capitán Claudio Bravo, que son piezas fundamentales en sus equipos. Con un Alexis Sanchez que está en otra esfera, codeándose con los mejores del mundo. Mi único temor es que está llevando el peso de una temporada extenuante y que no llegue en las mejores condiciones físicas. Pero, conociéndolo, sé que sus ganas de dejar el nombre de Chile en lo más alto serán más fuertes.

Volviendo al plano local, a los candidatos de siempre espero que se confirmen las buenas actuaciones de equipos como Wanderers y Palestino, que Unión Española mantenga el buen juego de los últimos años y que la llegada de Mario Salas a la UC lleve a los de la precordillera a estar metidos nuevamente en la parte alta de la tabla. Así, el campeonato gana en atractivo y esperemos que se confirme el alza de los últimos años en la cantidad de gente en los estadios.

Comentarios

Comentarios no disponibles