ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Otro hito de Sánchez: destrozó marca goleadora en un debut

El chileno es el máximo goleador en la historia de Arsenal para un debutante. En seis meses superó a Henry, Wright, Bergkamp y Van Persie.

Actualizado a
Alexis Sánchez suma 16 tantos en los primeros seis meses que lleva en Arsenal.
IAN KINGTONAFP

Las buenas actuaciones de Alexis Sánchez en Arsenal no paran, y con ello amplía la cantidad de hitos y buenos comentarios que ha multiplicado desde que llegó a Inglaterra.

Ahora el nacional sumó un nuevo capítulo a su historial en los Gunners, al transformarse en el máximo goleador debutante, durante los primeros seis meses en el club londinense.

Los 16 goles que suma en 29 partidos lo llevaron a pulverizar las marcas que tenían eximios goleadores en sus primeros meses de competencia.

En ese sentido, el tocopillano supera a ex astros como Thierry Henry e Ian Wright (máximo goleador histórico del equipo), quienes marcaron ocho y 13 tantos en el primer semestre que estuvieron en el equipo.

Pero no son los únicos. Sánchez también superó los registros de Denis Bergkamp (9 goles), Robin van Persie (5) y Oliver Giroud (9), este último actual compañero.

La buena seguidilla del chileno, que ha ampliado su cotización en pocos meses, se traduce en que ha logrado anotar en cuatro torneos que ha jugado: Premier League, Copa de la Liga, FA Cup y Champions League.

Pero el desafío es aún mayor, pues le restan 10 tantos para sellar la mejor temporada goleadora de un debutante, hito que hasta ahora mantiene Wright con 26 anotaciones, listado en el que el chileno aparece en el cuarto puesto (ver recuadro).

Máximo goleadores el primer año

Ian Wright 26 goles Thierry Henry 26 goles Oliver Giroud 17 goles Alexis Sánchez 16 goles Denis Bergkamp 11 goles Robin Van Persie 10 goles