ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

DT de Valdivia: "No podemos desperdiciar su talento"

Oswaldo de Oliveira destacó las cualidades del 'Mago', pero aclaró que Zé Roberto, de 40 años, tiene una mejor condición física que él.

Actualizado a
Valdivia tuvo que jugar con una muslera en la pierna izquierda en el último partido del torneo.
Photoarena/PhotosportPhotosport

Por estos días, Palmeiras cumple sus primeras prácticas con miras a la temporada 2015, que tiene como gran objetivo evitar a toda costa las zozobras con el peligro del descenso que expermientó el Verdao durante la temporada pasada.

DT de Valdivia: "No podemos desperdiciar su talento"
Valdivia

Para eso, el nuevo técnico de los albiverdes Oswaldo de Oliveira expresó cuál será el trato que tendrá el cuerpo técnico que encabeza con Jorger Valdivia, quien terminó la temporada anterior a duras penas debido a repetitivas lesiones musculares.

"Creo que Valdivia es un crack. Es una excepción y ha sido, a lo largo de los últimos años, el jugador de más calidad del Palmeiras. No podemos desperdiciar ese talento. Vamos a empeñarnos mucho en dar las condiciones para que él pueda estar sano, saludable. Es difícil, porque las personas son diferentes. La carrera sufre muchos desgastes individuales. Algunos sufren más de eso", explicó Oliveira.

Una de las incorporaciones de Palmeiras para el presente año es Zé Roberto, experimentado jugador de 40 años, quien llegó desde Gremio de Porto Alegre y antes pasó por el Real Madrid y el fútbol alemán.

"La otra cara de la moneda es Zé Roberto. Al contrario de Valdivia, a los 40 años, desde el punto de vista atlético, es más saludable y consiguió resistir el paso de los años de muy buena forma. Soportó de manera más fuerte los daños que deja la secuencia de partidos. Por eso, nuestra intención con Valdivia es hacerlo fuerte físicamente y que así nos pueda ayudar en la formación del equipo, por el gran valor que él tiene como jugador", agregó el técnico del Verdao.

Durante sus vacaciones en Chile, Valdivia se mantuvo bajo tratamiento médico para superar una lesión muscular en el muslo izquierdo que lo atormentó en la recta final del torneo brasileirao. En la ciudad de Sao Paulo, incluso se habló de que el Mago se hizo una terapia de plaquetas en la dolencia y adoptó una dieta sin gluten para apurar la recuperación y prevenir futuras lesiones.