ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMERICANOS 2019

Lima perdería Panamericanos y Santiago vuelve a ser opción

Los problemas directivos y los atrasos en las obras tienen complicada a la capital peruana de cara a la organización de los Juegos. La Odepa evalúa cambiar de sede.

Actualizado a
Lima ganó la sede para los Juegos Panamericanos 2019.
Panamericanos 2019

En Perú están asustados. Ven con desconfianza lo que viene. Pese a obtener con amplia mayoria la sede de los Juegos Panamericanos a disputarse en 2019, ahora trascendió que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) estaría evaluando cambiar el anfitrión del certamen.

Los problemas en el país organizador hoy en día son severos. Francisco Boza renunció a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte el año pasado, José Quiñones dejó acéfala la directiva del Comité Olímpico Peruano (COP), y en el parlamento existe una millonaria denuncia por "gastos excesivos" que podría complicar aún más las cosas.

En ese escenario de incertidumbre, lo que viene tampoco se vislumbra favorable. Según publica este viernes El Comercio, el Plan Maestro (documento necesario para la implemetanción de la infraestructura de Lima 2019) sigue sin ser aprobado y en el Presupuesto General del país para este año no figura ningún peso para comenzar las obras.

Es por eso que la Odepa mira con la atención lo que ocurre y ya piensa en cambios. El lunes y martes se desarrollará en México la asamblea general, y la sede de los Panamericanos del 2019 aparece como punto central. Santiago, segunda en la votación de octubre del 2013, aparece como la gran favorita para tomar el puesto en caso de que Perú sea sancionado.