Temas del día Más temas

Audax despertó en el final y logró la igualdad tras un autogol

AUDAX 1 - ANTOFAGASTA 1

Audax despertó en el final y logró la igualdad tras un autogol

Audax despertó en el final y logró la igualdad tras un autogol

Andres Pina

Photosport

En un duelo clave por la permanencia, los itálicos lucharon hasta el final y consiguieron el empate en un polémico segundo tiempo. Farfán abrió el marcador para la visita.
U. de Chile-Audax Italiano en vivo online

En la primera fecha Audax Italiano derrotó a Unión Española y Antofagasta cayó ante Universidad Católica. Sin embargo, hoy la historia fue distinta, ya que los dirigidos de Jorge Pellicer no jugaron un gran partido e igualaron ante el conjunto del norte.

La superioridad visitante se notó desde un principio, ya que en defensa se transformaron en una muralla para los itálicos, dominaron el juego en el medio campo y se generaron las mejores oportunidades de peligro. 

Incluso, en la apertura de la cuenta (30') se notó el control total por parte del cuadro de José Cantillana, ya que tras una serie de toques en todos los sectores de la cancha, Rubén Farfán recibió el balón habilitado en el área rival y definió con un perfecto globito

Después de eso, Antofagasta supo manejar el resultado, pero debió sufrir ante los contragolpes del equipo local que, incluso, reclamó unas jugadas dudosas en el sector visitante. Mauro Olivi cayó en el área nortina en los 65', pero el juez no cobró nada. 

En los minutos finales se vivió un partido a parte, ya que se debió suspender por breves minutos tras el lanzamiento de objetos por la hinchada local y varios jugadores recibieron tarjeta amarilla por hacer tiempo o discutir con los rivales.

Audax, que reclamó otro penal poco antes de los 80' por supuesta mano de un defensor nortino, adelantó sus líneas y probó en muchas ocasiones, gracias a la destacada participación de los atacantes locales.

El equipo de Pellicer aprovechó el cansancio de Antofagasta y se fue con todo en busca del triunfo, que no alcanzaron por no estar certeros en la definición. Eso sí, la igualdad sí llegó, tras un autogol de Alejandro Delfino en los 86'.

Antes del final se fue expulsado el técnico José Cantillana, que no alcanzó a ver el desenlace del encuentro. Los itálicos enfrentarán a Barnechea la próxima semana, mientras que Antofagasta hará lo propio ante La Calera.

Comentarios

Comentarios no disponibles