ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U 3 - OHI 0 | MARTÍN LASARTE

"Fuimos un equipo maduro, más parecido al del torneo anterior"

El entrenador tuvo un estreno feliz en el Clausura. Aplaudió la actuación del equipo, alabó a Gutiérrez y se reconoció con "pena" por la salida de Rubio.

Actualizado a
"Fuimos un equipo maduro, más parecido al del torneo anterior"
AsTV

Martín Lasarte también tuvo su estreno en el Torneo de Clausura. Luego de ausencia en el debut ante Cobresal, el entrenador de Universidad de Chile volvió a la banca este sábado ante O'Higgins y en la cancha del Nacional el equipo le respondió. Feliz por el resultado, el entrenador se dio el tiempo para hablar de todos los temas que marcaron la movida semana.

"Fuimos un equipo maduro, más parecido al del torneo anterior"

Análisis. El resultado se ajusta al trámite. El equipo fue superior al rival. Ejercimos un control bastante importante a lo largo del partido. Me parece que ganamos una cuantas ocasiones de gol, convertimos tres, tuvimos pelotas en el palo. 

Nivel del equipo. Yo creo que hicimos un buen partido, no fallamos en el finiquito. Jugamos de manera diferente, más parecido al del campeonato anterior.

Refuerzos. Lo que se planteó era poder mantener el grupo que estuvo el campeonato anterior. Lamentablemente se dio la partida de Rubio. Estamos contentos con la gente que llegó.

Madurez. Me pareció que hoy fuimos un equipo pesado, fuerte, que mostró mucha madurez. Hoy me pareció importante que dimos un paso importante de buena manera, ante un gran equipo como O'Higgins.

Debut. El debut siempre es un partido especial. El resultado condiciona. Nosotros tuvimos un porcentaje alto de gol pero sólo hicimos uno, nos convirtieron y terminamos pagándolo.

Enzo Gutiérrez. Enzo ha ido persiguiendo todo un semestre al gran Enzo, y yo creo que nos dará mucho este semestre. Ha debido sufrir con las lesiones, pero esta preparación corta que hemos tenido la ha realizado muy bien. Lo que está haciendo se ajusta más a lo que vimos de él en un momento.

Maxi Rodríguez. Él es un mediapunta, engache clásico. Se puede adaptar a otras posiciones, lo ha hecho. Yo creo que viene para eso, nos da muchas variantes. El partido que viene no estará.

Patricio Rubio. La partida de Pato es una dificultad, fue goleador del campeonato nuestro. Pierdo 11 goles. Estaba en una forma extraordinaria, era muy importante, pero el fútbol tiene estas cosas en Sudamericana.

Johnny Herrera. El ejecutante penal era Johnny porque no estaba Gustavo Canales. Lamentablemente no tuvo la fortuna de poder convertir. 

Leandro Benegas. Es su segundo partido, el otro día generó buenas cosas, hoy también generó cosas buenas.