ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Mauro Óbolo deja la UC y Fabián Cerda se reintegra al plantel

El delantero argentino retornará a su país para recalar en Belgrano. El portero se desvinculó de Cobresal y será tenido en cuenta.

Actualizado a
Mauro Óbolo perdió crédito tras la destitución de Julio Cesar Falcioni.
Photosport

Mauro Óbolo dejará Universidad Católica. Luego de un semestre para el olvido donde nunca pudo ratificar su cartel de refuerzo, el delantero argentino retornará a su país. En los próximos días será presentando en Bélgrano de Córdoba. 

Las tratativas para afinar su salida fueron simples. Sin cupo en el equipo de Mario Salas, el ariete buscaba hacsemanas e opciones al otro lado de la cordillera y tras la desvinculación, las concretó.

Sin embargo, no es la única novedad en el plantel. A la espera todavía de cerrar en el último refuerzo, los universitarios tuvieron un retorno inesperado. Fabián Cerda se desvinculó de Cobresal por problemas personales hace algunas semanas y volverá a San Carlos de Apoquindo, sin ocupar cupo de refuerzo.

Con Cristopher Toselli fuera durante el primer semestre, el arquero será tenido en cuenta como suplente de Franco Costanzo e incluso fue citado para el duelo ante Unión Española, en desmedro de Andrés Gutiérrez.

Su inclusión no es la única novedad entre los 20 concentrados -que se reducirán a 18 para el duelo- y entre los nominados para enfrentar a Unión Española también aparecen dos que no estuvieron la semana pasada para el debut: Roberto Gutiérrez y Darío Bottinelli. Pese a que no serían titulares, ambos eso sí tendrían reservado un lugar en la banca.