ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Visita ilustre

Gabriel Milito: "Me gusta mucho el estilo de la Selección chilena"

El ex zaguero de Barcelona y la selección de Argentina presenció la victoria de la U sobre O'Higgins y comentó el nivel de la Roja de cara a la Copa América.

Actualizado a
Milito acudió al Nacional a ver en acción a la U y O'Higgins.
elsolquilmes.com.arEl Sol Quilmes

Casi media hora antes de que comenzara el partido entre Universidad de Chile y O'Higgins, Gabriel Milito, ex jugador de Barcelona y la selección argentina, apareció por el Estadio Nacional como un hincha más para observar el encuentro.

La presencia del también ex zaguero de Independiente de Avellaneda generó mucha sorpresa en Ñuñoa. Sin embargo, el mismo se encargó de entregar las razones de su comparecencia en el duelo entre azules y rancagüinos.

"Dirigí hasta diciembre del año pasado el segundo equipo de Independiente. Ahora estoy recorriendo y visitando amigos. Elegí visitar Chile, porque el fútbol acá ha mejorado bastante y tenía ganas de verlo en directo, en el estadio. La idea es seguir recorriendo lugares y próximamente empezar a dirigir", explicó el ex defensor de la albiceleste, quien también manifestó elogiosos comentarios sobre la Selección chilena.

"Chile es una de las selecciones de Sudamérica que más ha evolucionado. Todo partió con (Marcelo) Bielsa y ahora sigue con (Jorge) Sampaoli. Han desarrollado un fútbol muy valiente, que presiona y va al frente. A mí me gusta mucho este estilo. Chile poco a poco está siendo más competitivo y lo demostraron en el Mundial. Pasaron a la siguiente ronda en un grupo muy difícil, dejando afuera a España, el campeón del mundo, lo que no es fácil. Y estuvo ahí de eliminar a Brasil con el histórico remate de (Mauricio) Pinilla en el travesaño", agregó el trasandino.

Como era de esperar, finalmente, Milito comentó las expectativas en Argentina en torno al futuro desempeño de la escuadra albiceleste en la Copa América, que se disputará en nuestro país a mediados de año.

"Se fue (Alejandro) Sabella terminando un ciclo en el que se llegó a disputar la final de un Mundial. Ahora está el Tata (Gerardo) Martino y tengo muchísima confianza en lo que él pueda hacer junto al grupo de jugadores. En este sentido, no creo que los problemas que puede tener Leo (Messi) en el Barcelona vayan a afectar su rendimiento en la Copa América", expresó el ex seleccionado argentino.