Los Leones despertaron a tiempo y quedan a un paso de la final

Semifinales

Los Leones despertaron a tiempo y quedan a un paso de la final

Los Leones despertaron a tiempo y quedan a un paso de la final

Liga DIRECTV

Liga DIRECTV

Castro dominó el primer tiempo, pero no pudo con la dupla de Nelson y Washington que encabezaron a su equipo al segundo triunfo por 84-71 (32-38).

A un paso de concretar su paso a la final de la Liga Nacional de Básquetbol, quedó el equipo de Los Leones de Quilpué, que en base a un gran segundo tiempo, derrotó a Deportes Castro por 84-71 (32-38), quedando 2-0 arriba en la serie semifinal al mejor de 5 juegos.

El segundo duelo de la llave arrancó favorable a los chilotes. Desde el salto inicial, los dirigidos por Daniel Frola tomaron las riendas del partido, con una defensa intensa, que les permitió explotar el rebote y el quiebre rápido como expediente de ataque, para romper el balance defensivo de los locales.

Con un activo Terrence Thomas, sumado al trabajo de Emanuel Okoye y Juan Fontena en la zona, los chilotes aprovecharon cada oportunidad que tuvieron para anotar en la cesta contraria, mientras los locales se veían confundidos, haciendo depender toda su faena ofensiva de los que pudiese hacer Leonard Washington, quien anotó 12 de los 14 puntos de su equipo en el período.

En el segundo cuarto, los de Quilpué variaron su ataque en busca de mejores resultados. Claudio Naranjo ordenó el ataque, y Franco Garrido puso sacrificio en materia defensiva, que les permitió desordenar a los visitantes, y correr contragolpes en los primeros 5 minutos de juego. Pero bastó que Velásquez y Thomas tomaran las riendas de la ofensiva chilota, para que el control del juego volviera a manos de Castro, que logró mantener sus 6 puntos de ventaja al cierre del primer tiempo (32-38).

Tras el descanso, el equipo de Claudio Jorquera impuso una férrea defensa individual, y cerró los espacios al ataque chilote, cuyos jugadores se vieron obligados a recurrir permanentemente al lanzamiento exterior como vía de búsqueda del gol. Y en la tabla contraria, Washington y Nelson se hicieron fuertes aprovechando que Fontena se complicaba con faltas personales, y que Okoye y Thomas comenzaban a evidenciar signos de cansancio.

Sólo un triple de Carlos Sepúlveda, a 3 minutos del cierre del período, permitió romper el demoledor 18-1 impuesto por la ofensiva de Los Leones en los primeros 6 minutos y medio del cuarto.

En el segundo tiempo, los de Quilpué explotaron todo su caudal ofensivo, habilitando de buena forma a Leonard Washington y Aaron Nelson en la zona pintada, y rotando el balón con eficiencia, para que Tomás Álvarez y Claudio Naranjo anoten desde el perímetro. De hecho, anotaron 52 puntos en el segundo tiempo (22 en el tercer cuarto y 30 en el último parcial), por lo que, a pesar de los esfuerzos de Gonzalo Velásquez y Julius Holt por remontar la cuenta, Los Leones cerraron el partido en una justa victoria por 84-71.

Los norteamericanos Leonard Washington y Aaron Nelson, con 28 y 26 puntos respectivamente, fueron los goleadores del equipo de la quinta región. En Castro, Gonzalo Velásquez con 22 puntos, y Juan Fontena con 14 fueron los más efectivos.

Ahora, la serie viaja a la Isla de Chiloé, donde Deportes Castro está obligado a mantener su invicto como local, y ganar sus dos partidos para forzar una emocionante definición de la llave. A los de Quilpué, les basta sólo un triunfo para alcanzar la final de la Liga DIRECTV.

Comentarios

Comentarios no disponibles