ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL | OXLADE-CHAMBERLAIN

"Sánchez siempre es el primero en decir que quiere jugar"

El volante del Arsenal se sumó a la lluvia de elogios para el chileno e hizo una cómica comparación: "él es como una batería inagotable, nunca se rinde".

Actualizado a
Oxlade-Chamberlain junto a Alexis Sánchez celebrando un gol del Arsenal.
SUZANNE PLUNKETTREUTERS

Alexis Sánchez no sólo asombra con sus goles y asistencias en Inglaterra. También con la hace con una condición física que lo tiene entre los jugadores con más minutos jugados en el plantel del Arsenal. El delantero chileno no para nunca y todavía no da muestras de cansancio.

Sus compañeros tampoco quedan ajenos al brillante presente del chileno. Axel Oxlade-Chamberlain, incluso lo comparó cómicamente con una pila inagotable. "Es como una batería Duracell. Simplemente no se rinde. Ya sea en una competición de copa o en un momento en que piensas que tal vez es una oportunidad para que él salga y descanse, él es el primero que quiere jugar. Siempre quiere ser parte", alabó el volante.

Sin embargo, Sánchez no es sólo eso en Arsenal. También se ha convertido en un ejemplo a seguir gracias a su capacidad de recuperar pelotas y su rápida adaptación a un nuevo fútbol.

Alexis se ha asentado tan rápidamente y hay que darle mucho crédito en eso. Ha trabajado duro. A veces si alguien viene de una liga extranjera, se puede pensar que, como no es parte, tiene que acostumbrarse. Él ha llegado a Inglaterra y es más inglés que nadie por lo que he visto en su forma de jugar”, remarcó.

En Arsenal esperan que el chileno siga en senda la segunda mitad de la temporada. En sus pies parece estar la gran esperanza del equipo de pelear por cosas importantes, tal como lo demostró el fin de semana ante el Stoke City.