ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Mena demandó a Santos y no se presentó a entrenamiento

Al chileno le adeudan dos meses de sueldo y, con la acción judicial, busca rescindir contrato por incumplimiento salarial para dejar el club.

Actualizado a
Mena espera salir de Santos para buscar nuevos horizontes.
Andrés PiñaPhotosport

Por estos días, una grave crisis financiera afecta al club Santos, que mantiene varias deudas de sueldos con los integrantres del plantel. Entre ellos, se encuentra Eugenio Mena, quien es pretendido por Cruzeiro y también por Boca Juniors.

Al zurdo le adeudan dos meses de salario y los directivos albinegros solo están dispuestos a dejarlo partir mediante una venta de su pase. Esta postura choca con las pretenciones de Cruzeiro, que intenta fichar al chileno por todo la temporada y a préstamo.

Ante este panorama, Mena adoptó una postura radical. Tras asistir al entrenamientos de este lunes en la mañana, por la tarde no se presentó a la práctica vespertina. Al mismo tiempo, se supo que el abogado André Oliveira oficializó, en un juzgado de la ciudad de Santos, una acción judicial en procura de su libertad contractual por las deudas que mantiene el Peixe con el jugador nacional.

El chileno posee contrato vigente con los albinegros hasta el año 2017 y, con la demanda, busca rescindir unilateralmente el vínculo contractual para dejar el club. La primera audiencia del caso está fijada para el próximo 25 de marzo, aunque se especula que todo se resolvería antes, ya que los representantes del zurdo se reunieron durante la tarde de este lunes con los dirigentes de Santos para encontar una solución al conflicto.